Menú Buscar
El presidente del Grupo Cofares, Juan Ignacio Güenechea / CG

Cofares prevé un aumento de facturación de un 5% en 2017, hasta los 3.100 millones

La compañía de distribución farmacéutica ha reducido los gastos financieros en un 17% respecto a 2016

02.12.2017 13:23 h.
2 min

Cofares prevé cerrar 2017 con un aumento de la facturación del 5%, hasta acercarse a los 3.100 millones de euros, frente a los cerca de 2.950 millones con los que cerró 2016.

De esta forma lo ha confirmado el director general del grupo de distribución farmacéutica, Martín Pérez, que ha incidido en los ajustes de los gastos financieros, que se han reducido en más del 17% respecto a 2016.  El rendimiento de la cooperativa se mantiene en los porcentajes de los últimos ejercicios. En 2017 destaca especialmente la generación de caja, que crece en cerca del 20%.

En el mismo sentido, Pérez ha destacado que las inversiones superan los 20 millones de euros. Así, se consolida el criterio de no descapitalización de la compañía al superar el importe de las amortizaciones.

Intenciones de Güenechea

El director general de Cofares ha defendido que el beneficio se mantiene por encima de los 10 millones de euros. Se alinea "con los criterios de prudencia" del nuevo presidente, Juan Ignacio Güenechea. Se traduce, así, en "una mayor dotación" y en la posibilidad de "trasladar el máximo importe posible al socio".

Por último, Pérez ha señalado que la cooperativa continúa amplificando su negocio y aumentando el número de socios, el volumen de negocio medio con cada oficina de farmacia y la cuota de mercado en todo el territorio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información