Los Cerqueda ponen a la venta su palacete de Barcelona

La familia andorrana encarga a varios agentes inmobiliarios la comercialización de llamado Palauet, un establecimiento turístico de lujo en el que han dormido los Clooney

Una de las habitaciones de El Palauet, el hotel de lujo en un edificio modernista que la familia Cerqueda vende en Barcelona / CG
11.07.2018 00:00 h.
4 min

La familia Cerqueda, propietaria junto a los Ribas Reig de Andbank, ha puesto a la venta uno de sus inmuebles más importantes en Barcelona. Se trata del edificio conocido como El Palauet que se encuentra en el extremo superior de la Milla de Oro de la capital catalana, paseo de Gràcia. Concretamente, en la exclusiva zona de los Jardinets que dan entrada a este popular barrio de la ciudad.

Se trata de una edificación modernista que desde 1979 forma parte del Catálogo del Patrimonio Histórico-Artístico de la ciudad. Fue construido en 1906 por el arquitecto Pere Falqués y los andorranos la remodelados íntegramente en 2010 para convertirla en un hotel de lujo. Pero la crisis económica primero y los imprevistos en los planes de comercialización posteriores han propiciado que el holding de inversiones familiares haya apostado por vender el inmueble.

Compradores potenciales

Los Cerqueda Donadeu realizan sus inversiones financieras, industriales e inmobiliarias a través de Andosins Capital. Es esta firma la que habría dado el mandato a varias agencias para que contacten con los clientes potenciales para este tipo de edificios, básicamente fondos de inversión y otros family office con cierta especialización en el sector hotelero, según fuentes del sector.   

Entrada en El Palauet, el edificio modernista que venden los Cerqueda / CG

Entrada en El Palauet, el edificio modernista que venden los Cerqueda / CG

Se trata de una operación que está en el mercado desde hace meses y que, por el momento, no ha llegado al precio de venta marcado por la familia. Otros interlocutores inmobiliarios señalan que no hay ninguna prisa por cerrar la transacción. Destacan, asimismo, las características únicas del edificio.

Características del edificio

El inmueble cuenta con seis habitaciones exclusivas que se comercializan a partir de los 600 euros la noche. Está en el sector de gran lujo y sus clientes, además de la proximidad con las zona en la que se encuentran las grandes marcas de la ciudad, podrán disfrutar de otros servicios añadidos. Como un asistente personal que asiste a los clientes durante la estancia, masajes, peluquería, maquillaje, un entrenador personal, canguros para los niños o chofer, entre otros. En su lista de huéspedes exclusivos se encuentra George Clooney y Amal Ramzi.

Una de las habitaciones exclusivas de El Palauet / CG

Una de las habitaciones exclusivas de El Palauet / CG

Más allá de las pernoctaciones, los seis espacios distribuidos a lo largo de las dos plantas principales se pueden alquilar para celebrar eventos privados. También cuenta con una gran sala independiente, llamada El Tinell, que se alquila para bodas de hasta 150 invitados.

Segunda venta en Barcelona

La comercialización de El Palauet es la segunda operación inmobiliaria que los Cerqueda emprenden en los últimos años con propiedades históricas en Barcelona. Uno de los tres hermanos, a título individual, puso a la venta a mediados de 2016 un impresionante principal de 1.000 metros cuadrados situado en el Palacio Malagrida.

Otro palacete de paseo de Gràcia. En este caso, situado entre las calles Consell de Cent i Diputació. El precio final de la transacción nunca se ha hecho público.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información