Menú Buscar
Un kit de comida ofrecido por Quitoque que ahora repartirá Carrefour

Carrefour compra Quitoque y se especializa en kits de comida

La cadena francesa de supermercados sigue los pasos de Amazon para mejorar su estrategia de comercio electrónico en la industria ‘foodtech’

2 min

Carrefour se ha hecho con una participación mayoritaria en la startup Quitoque, especializada en la entrega a domicilio de kits de comida.

El supermercado --segundo minorista más grande del mundo por ingresos-- busca así mejorar su estrategia de comercio electrónico, siguiendo los pasos de gigantes del ámbito como Amazon. El pasado verano, el gigante del comercio online puso en marcha un programa piloto en Estados Unidos bajo el nombre Amazon Meal Kits.

Fortalecer la industria de alimentación saludable

"Carrefour se esfuerza constantemente por estar más cerca de sus clientes y enriquecer la experiencia de compra al ofrecer servicios innovadores que simplifican las compras diarias. En la encrucijada de lo digital y la alimentación, Quitoque nos permitirá fortalecer nuestra posición en la industria foodtech, ha asegurado la directora del área de clientes, servicios y transformación digital del grupo, Marie Cheval.

Quitoque, que nació en 2014, funciona a través de un sistema de suscripción que ofrece cada semana recetas variadas y saludables para preparar en casa con productos locales, orgánicos y de temporada. En 2017 entregó cerca de tres millones de alimentos en Francia, donde cuenta con 60 empleados.

Inversión digital por seis

Los términos del acuerdo no fueron revelados, aunque sí se ha confirmado que la startup continuará siendo administrada por sus tres cofundadores, quienes desarrollarán su actividad junto a Carrefour.

El pasado mes de enero, el nuevo consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, anunció un plan de transformación radical para impulsar el crecimiento y la rentabilidad para 2020. Como parte de esta decisión, el grupo tiene previsto aumentar en seis veces la inversión en medios digitales, hasta 2.800 millones de euros en cinco años, y alcanzar así los 5.000 millones de euros en ventas.