Menú Buscar
Fachada de Bogedas Bilbanías, de las que Carlyle controla casi el 100% / GOOGLE

Carlyle consigue el control del 97,96% de Bodegas Bilbaínas

El fondo de inversión estadounidense pretendía apoderarse de la totalidad de la filial de Codorníu

2 min

Punto y final para la opa presentada por Carlyle contra Bodegas Bilbaínas y con la que controlará el 97,96% de la firma. El proceso de adquisición ha concluido este martes tras ser aceptada por los dueños de dos terceras partes de las acciones a las que se dirigía la oferta. El fondo de inversión de EEUU, a través de la compañía Ducde, quería hacerse con el control del 6,1% de la vinícola que todavía no estaba en sus manos, aunque al final solo ha conseguido apoderarse del 4,06%

La operación, que la ha comunicado esta mañana la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), va a permitir a Carlyle sumar 113.366 acciones a su participación en la bodega. El proceso lanzado por la gestora de activos se enmarca en el acuerdo alcanzado con el grupo Codorníu en junio del pasado año y que incluía la adquisición de estas bodegas, dueñas de marcas como Viña Pomal, Viña Zaco, o La Vicalanda.

Acuerdo 

La CNMV ha dado los detalles del cierre de la operación lanzada por Carlyle a través de la sociedad Ducde, en la que se proponían 16,5 euros por título. El consejo de administración del grupo emitió un informe positivo sobre la opa después del análisis de un experto independiente que consideró "equitativo" el precio ofrecido.

Bodegas Bilbaínas cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal –del 1 de julio al 31 de diciembre de 2018– con un beneficio neto de 1,46 millones de euros (+22%). Asimismo, consiguó una facturación de 9,06 millones de euros (+6%).