Menú Buscar
Carlos Tusquets, propietario de la agencia de valores, Trea Capital Partners / CG

Carlos Tusquets repatría de Luxemburgo una sociedad con 10 millones

También aterrizan en Barcelona cinco empresas de Costa Rica y se producen cambios en la patrimonial de la familia de Susanna Griso y Suma Capital Equity

3 min

Baile de cargos en varias sociedades catalanas. Según las últimas inscripciones que aparecen en el Registro Mercantil, el financiero Carlos Tusquets Trias de Bes ha repatriado desde Luxemburgo la sociedad holding Trea Life, que contabiliza 10 millones de capital.

El nuevo domicilio se encuentra en la avenida Diagonal 640, en las oficinas del grupo de inversión fundado por el empresario y banquero. Él es el administrador único de la compañía que ahora está radicada en la capital catalana en representación de la agencia de valores Trea Capital Partners.

La familia de Susanna Griso

No es el único que ha aprovechado el inicio del año para poner en orden su cartera de sociedades. Francisco Griso Raventós, hermano de la presentadora del programa Espejo Público Susanna Griso, ha sido nombrado presidente de la entidad familiar Inmobiliario Can Valls, de Martorell.

La presentadora Susanna Griso en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
La presentadora Susanna Griso en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

La anterior titular del cargo era Montserrat Raventós Blanc, madre de los hermanos Griso, que falleció a finales de 2017 a los 94 años. Los restantes componentes del órgano de gobierno de Inmobiliario Can Valls son todos ellos miembros de esta saga, emparentada con la estirpe de los Raventós, expropietarios de Codorniu. Se trata de Marta, María, Montserrat y Nuria Griso Raventós, más Jorge Murtra Ferrer.

Nuevas promotoras en la Ciudad Condal

En Barcelona se han constituido las inmobiliarias Building Urbana 2019 y Building Urbana Lloguers, con 17,5 y 4,3 millones de capital social, respectivamente. La sede corporativa se establece en la calle Viladomat.

En la primera son administradoras solidarias Rosa Martínez Llos, más sus hijas Alexandra y Georgina Cebamanos Martínez. En Building Urbana Lloguers, únicamente las dos últimas.

Suma Capital y caudales de Costa Rica

Reelegido el consejo de administración de la sociedad de capital riesgo Suma Capital Equity Fund. Actúa de presidenta Gemma Molina Coral. Los vocales son José Antonio Cadarso Gómez (Sucesores de A. Cadarso); Ernesto Flaqué Rocabert, Javier Sanahuja Escofet (Sacresa), Luis Villena Contreras, Silvio Elías Marimón (Grup Caboel), Enrique Tombas Navarro y Pablo de Muller Barbat

Aterrizan en Barcelona cinco sociedades procedentes de Costa Rica. Las ha retornado Juan Altirriba Valls. Se trata de Corporación Internacional Zebra Gris, Inversiones Patrimoniales Costarricenses, Inversiones el Gran Koala Gris, Inversiones Internacionales Juanchito e Inversora Costarricense 3-101-727590.

Los capitales sociales conjuntos del quinteto ascienden a 9,5 millones. Las cinco entidades han fijado su domicilio en la calle Calabria de Barcelona.

Destacadas en Business