Menú Buscar
El empresario Carles Tusquets ante la Cámara de Comercio de Barcelona / FOTOMONTAJE DE CG

Carles Tusquets presenta su candidatura a la Cámara de Barcelona

El empresario apuesta por convertir la entidad en el eje vertebrador de las relaciones económicas y sociales de la ciudad

28.06.2018 14:33 h.
2 min

El empresario Carles Tusquets (Barcelona, 1951) presenta su candidatura para presidir la Cámara de Comercio de Barcelona. Con un proyecto que vende como “renovador, integrador y representativo” de todos los sectores económicos y empresariales, pretende convertir la entidad en el eje vertebrador de las relaciones económicas y sociales de la ciudad y, por extensión, de Cataluña.

En esta línea, Carles Tusquets basa su proyecto en fortalecer la marca Barcelona como eje central de los negocios en el Mediterráneo e impulsar la transformación digital de las empresas y su internacionalización. También apuesta por ofrecer su apoyo al tejido empresarial y social. En resumidas cuentas, se presenta con la voluntad de dar un nuevo impulso a la Cámara y aportar nuevos planteamientos.

Un proyecto para "los nuevos tiempos"

Carles Tusquets se ha rodeado de “empresarios y empresarias” y “directivos y directivas” con el reto de adaptar la Cámara de Barcelona a los nuevos tiempos. Competirán bajo el lema “Creem futur” (Creemos futuro). Entre sus rivales figura el abogado y economista Ramon Masiá.

El candidato respeta y valora lo que ha hecho hasta ahora la institución, de modo especial en el ámbito de las delegaciones de la Cámara, un elemento imprescindible que considera que hay que potenciar para llegar mejor al tejido empresarial del territorio.

El aval de Valls

Por ahora, cuenta con el apoyo de numerosos agentes económicos y empresariales de Barcelona y de autónomos, pymes y grandes empresas, hecho que aporta una visión completa de la situación. Entre ellos estaría Miquel Valls, el actual presidente, quien ha anunciado que le toca dar un paso al lado.

Tusquets es doctor en Ciencias Económicas y Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona. Es el presidente de Banco Mediolanum, entre otros cargos y responsabilidades en el sector financiero. En su día presidió la Comisión Económica del Barça.