Menú Buscar
Un trabajador en una línea de producción de la planta de Cacaolat en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), ahora parada por la huelga indefinida / CACAOLAT

La plantilla de Cacaolat esperará a los Reyes Magos de piquete en la factoría

La huelga indefinida en la planta de Santa Coloma de Gramanet se mantiene durante todo el fin de semana por la falta de acuerdo en el encuentro de mediación

04.01.2019 19:50 h.
3 min

La plantilla de Cacaolat seguirá de huelga como mínimo durante todo el fin de semana. Así lo indican los portavoces del comité de empresa, que detallan que han organizado turnos para mantener paralizadas las instalaciones de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) mediante piquetes. Incluso han preparado una concentración este domingo por la mañana con los hijos de los empleados para celebrar la llegada de los Reyes Magos.

Prosigue la protesta laboral de carácter indefinido ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en la reunión de mediación que las partes implicadas han mantenido este viernes en el departamento de Trabajo de la Generalitat. Los representantes sindicales habían avanzado su intención de llegar a un punto en común para dar luz verde al calendario laboral de 2019, pero sus portavoces aseguran que ha sido imposible.

Requisito de la dirección

Miguel Ángel Domínguez, coordinador del sector de la alimentación de CCOO de Cataluña, explica que los representantes de la dirección han declinado avanzar en el debate mientras la factoría siguiera paralizada. Indica que ha solicitado que se permita reactivar la distribución para abordar las diversas ofertas que las partes han puesto sobre la mesa.

Imagen del piquete de la puerta de Cacaolat en la primera noche de huelga en la factoría / CGT

Imagen del piquete de la puerta de Cacaolat en la primera noche de huelga en la factoría / CGT

Los portavoces de la empresa han declinado de nuevo hacer declaraciones sobre el conflicto laboral en Cacaolat.

Órdago para medir fuerzas

De esta forma, las dos partes implicadas se han enzarzado en un órdago para medirse las fuerzas. No se espera que la situación cambie a lo largo del fin de semana. Otros interlocutores del comité de empresa indican aún no se ha agendado un nuevo encuentro de mediación y que el enroque de la situación ha minado los contactos más informales.

Los representantes de la dirección, encabezada por Enric Crous, mantienen ante los sindicatos que las necesidades productivas de Cacaolat requieren consolidar un cambio en el calendario laboral y mantener la fábrica abierta los fines de semana durante las vacaciones de verano y de Navidad. Por su parte, el comité de empresa reitera su tesis de que con más mano de obra se podrán cumplir con los pactos que están incluidos en el convenio empresarial vigente.

Todo ello, mientras las reservas de batidos de chocolate y de la leche que se producen en Santa Coloma de Gramanet cada vez bajan más. Se prevén carencias de suministro a lo largo de la próxima semana si no se reabre el reparto.