Menú Buscar
 La filial de salud BStartup durante un evento corportativo/ ARCHIVO

BStartup Health lidera una ronda de inversión para investigar dolencias renales

El programa de apoyo a la salud de Banco Sabadell ha levantado 125.000 euros para CreatSens

2 min

BStartup Health, herramienta de Banco Sabadell para la inversión en proyectos relacionados con la salud, ha levantado 125.000 euros en un ronda para la spin-off CreatSens, que trabaja en el control de la dolencia renal crónica.

En la operación sobre CreatSens, de la Universitat Rovira i Virgili, también ha participado el fondo barcelonés Genesis Ventures. De este modo, la inversión supone la entrada de las dos compañías en el accionariado y permitirá continuar con el desarrollo del diagnóstico de problemas de riñón.

Progresos a través del móvil

CreatSens trabaja para controlar el progreso de los problemas de riñón a través de herramientas digitales. La idea pasa por crear un dispositivo médico capaz de medir niveles de creatina y potasio a través de una gota de sangre. “Nuestro objetivo es que la información generada se pueda seguir a través de un smartphone o una tablet, en el consultorio médico o en la casa del paciente”, señala Adriá Maceira, CEO de la spin-off.

Con esta operación, BStartup Health de Banco Sabadell ya suma su segunda inversión en el ramo de la salud. En esta fase, el objetivo se dirige a validar la tecnología y el negocio.