Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de reparto de Bimbo / EP

Bimbo deja de vender sus productos en Rusia

El grupo cuenta con una panadería en Moscú que emplea a 362 personas, aunque solo genera el 0,5% de sus ventas en el país

2 min

Bimbo ha suspendido las ventas y las inversiones en Rusia como consecuencia de la invasión a Ucrania. La compañía gestiona una panadería en Moscú que emplea a 362 personas.

El grupo panificador ya decidió el pasado febrero detener de forma temporal su operativa en Ucrania a raíz del conflicto. Entonces, Bimbo indicó que era "indispensable" garantizar la seguridad de sus casi 150 trabajadores en el país eslavo.

Facturación ínfima

"Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones en capital y publicidad en el país", ha señalado la compañía.

En 2021, Rusia representó menos del 0,5% de las ventas netas del grupo de alimentación.

Fuga de empresas

En este contexto, la empresa ha asegurado que seguirá monitorizando y evaluando la situación "conforme las circunstancias evolucionen".

Bimbo se suma así a la larga lista de compañías que han cancelado sus actividades en Rusia, entre las cuales se encuentran McDonald's, Apple, Inditex, Roca, H&M y Coca-Cola.