Nuevo establecimiento de McDonald's en el Aeropuerto de Barcelona / EP

Nuevo establecimiento de McDonald's en el Aeropuerto de Barcelona / EP

Business

Las grandes cadenas de 'fast food' suspenden operaciones en Rusia

Coca-Cola y Pepsico también se suman al boicot de las multinacionales occidentales en respuesta a la invasión de Ucrania

9 marzo, 2022 12:09

Las grandes cadenas estadounidenses McDonald's, Starbucks y Yum! Brands, propietaria de los restaurantes KFC y Pizza Hut, han anunciado la suspensión de actividad en sus locales en Rusia como reacción a la invasión de Ucrania.

La multinacional de los arcos dorados ha confirmado el "cierre temporal" de sus 850 restaurantes en Rusia, así como la interrupción de sus actividades en el país, donde cuenta con unos 62.000 empleados. Por su parte, Starbucks dejará en stand by sus 130 establecimientos.

Boicot internacional

Los gigantes estadounidenses de los refrescos The Coca-Cola Company y Pepsico también han decidido interrumpir toda su operativa en Rusia, aunque la última ha matizado que ofrecerá productos esenciales, como leche y alimentos para bebé.

En los últimos días, grandes grupos internacionales como Roca, Inditex, H&MVolkswagen e Ikea han paralizado todas sus actividades en el país eslavo.