Menú Buscar

Barcelona, cuarta ciudad del mundo más preparada para el futuro tecnológico

Solo Singapur, Londres y Shanghai se sitúan por delante de la capital catalana

Imagen del distrito 22@, que ganará 335.000 metros hasta 2021 / CG
12.01.2019 11:56 h.
3 min

Barcelona es la cuarta ciudad del mundo más preparada para el futuro tecnológico. Según el informe del Observatorio Barcelona --que elabora el consistorio y la Cámara de Comercio de la ciudad-- sólo Singapur, Londres y Shanghai se sitúan por delante de la capital catalana.

Completan el ranking Moscú, Nueva York, Toronto, Tokyo, Hong Kong y Sidney. Además, este documento recoge que la capital catalana se sitúa en el puesto 24 de las 25 áreas urbanas más competitivas del mundo, según los datos del Global Power City.

Inversión extranjera en el sector tecnológico

Barcelona es la quinta ciudad en Europa con mayor atracción de inversión extranjera del sector tecnológico, con una inversión de capital riesgo de 204 millones de euros en 2018, según los datos publicados por London & Partner y PitchBook. En este caso, es Londres la que lidera el ranking, seguida de Berlín, París y Estocolmo, pero la Ciudad Condal es la única de la lista que no es capital de Estado.

En cuanto a reputación, también se sitúa entre las 15 primeras ciudades de mundo por quinto año consecutivo en el informe City Recibe Trak.

Startup

Esta recopilación de indicadores del Observatori muestra que Barcelona continúa en tercera posición europea como ciudad preferida para alojar una startup --según el Startup Heatmap Europe Report 2018 elaborado por Atomico--.

Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de la capital catalana, subraya: "La importancia que Barcelona sea considerada una de las ciudades más preparadas para ubicar startups, porque esto atrae talento para la ciudad. Un talento que hay que conservar".

Viviendas inteligentes

La Ciudad Condal también destaca como la primera en viviendas inteligentes, y en digitalización de la cultura y el turismo, según un nuevo indicador elaborado por PWC, que se ha incluido por primer año en la nueva edición del informe del Observatori, que analiza los principales indicadores económicos, sociales y de negocios en las ciudades de Europa y el mundo.

 

¿Quiere hacer un comentario?