Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oficina de Banco Sabadell / EP

Sabadell sube un 12% en la apertura en plena ola de rumores de fusiones

Los analistas de la banca sitúan a la entidad como la mejor colocada para iniciar una integración

2 min

El Ibex 35 intenta coger carrerilla al calor de la banca, que tantos disgustos ha dado a los inversores del selectivo español en los últimos meses. Las entidades cotizadas han vuelto a amanecer con notables subidas con Caixabank y Bankia como principales protagonistas tras el anuncio de fusión. No obstante, Sabadell lidera las ganancias y sube más de un 12%.

El banco catalán es uno de las favoritos en las quinielas de los analistas de la banca para que inicie también conversaciones para acometer una fusión con otra entidad. Por eso, los inversores aprovechan esta ola de rumores para posicionarse en la compañía. Así, los títulos de Sabadell avanzaban un 12% a inicio de sesión. No obstante, la volatilidad ha ido ganando terreno y la entidad ha perdido fuelle según ha avanzado la jornada del lunes.

Las oficinas históricas de Caixabank en Barcelona y de Bankia en Madrid / CG
LA ENCUESTA ¿Qué nombre debería tener el banco resultante de la fusión de Caixabank y Bankia?

Los analistas coinciden: la gran oportunidad

Tras confirmarse las negociaciones entre Caixabank y Bankia, los analistas del sector ven el Banco Sabadell como principal candidato para iniciar acercamientos con otras entidades para acometer una nueva fusión entre las financieras españolas. 

El propio presidente de la compañía, Josep Oliu, reconoció recientemente que las fusiones dentro de un marco de tipos de interés a la baja que se mantendrán en el tiempo, de márgenes deprimidos y con la necesidad de ahorro de costes adquirían importancia.

Bankia y Caixabank siguen subiendo

Tras la espectacular subida en bolsa de Bankia el pasado viernes, con incrementos de hasta el 30%, y el buen comportamiento de Caixabank, este lunes también han estrenado semana con el verde en su casillero. 

Ambas entidades suben en torno al 2,5%, lo que permite a Bankia mantener su título por encima de los 1,4 euros y Caixabank avanza hasta los 2,04 euros por acción. Bankinter se suma a la fiesta de la banca con una revalorización del parqué del 2,5% mientras que Santander y BBVA obtienen alzas moderadas del 0,8%.

Destacadas en Business