Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de la energética Audax en Badalona / CG

Audax ultima la compra de dos tercios de UniEléctrica

Competencia tiene pendiente aprobar la operación, que se prevé que se cierre en marzo para crear la séptima comercializadora de España

2 min

Audax comprará dos tercios de UniEléctrica. La energética de Badalona está a la espera de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) apruebe la operación, que se prevé que se cierre en marzo. La integración supondrá la creación de la séptima compañía eléctrica de España, por detrás de Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Viesgo, EDP y Axpo, con la que casi empatará.

Esta es una de las operaciones enmarcadas en la estrategia de expansión de Audax, una de las energéticas que más ha crecido en los últimos años. En 2017, facturó 1.000 millones en producción y comercialización de energía. La cordobesa UniEléctrica, por su parte, ingresó 311 millones. En conjunto, por tanto, superarían los 1.300 millones.

Según informa este jueves Expansión, será a través de Eryx Investments 2017 que se completará la operación. Su administrador único es José Elías, presidente de Audax. Además de UniEléctrica Energía, la transacción incluye sus cuatro filiales, Vivo, Nabalia, Fox Energía y Acsol.