Juicio celebrado en un juzgado mercantil de Barcelona

Juicio celebrado en un juzgado mercantil de Barcelona CG

Confidente VIP

Suspende pagos en Barcelona la tienda de radios profesionales Locura Digital

Publicada

El Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de la empresa Locura Digital, interviene sus operaciones y nombra administrador concursal al despacho madrileño Ernst & Young.

La entidad se autodefine como “líder en radiocomunicación en España”. Explota la web de comercio electrónico locuradigital.com, que ofrece un amplio catálogo de productos de 120 marcas distintas. El surtido abarca antenas, emisoras, altavoces, baterías, auriculares, “walkies”, conmutadores, cámaras y amplificadores, entre otros muchos artículos.

Los productos se sirven a todo el país desde el almacén de la compañía, sito en avenida Sant Julià número 54, en el polígono Congost de Granollers. Dichas dependencias albergan la sede y las oficinas.

Subsidiarias en el alero

Locura Digital facturó 3,1 millones y registró unas pérdidas de 225.000 euros en 2022, último balance depositado en el Registro Mercantil. Alberto Navarro Martínez ejercía de administrador único.

La sociedad posee dos filiales al 100% que ahora quedan sujetas a los avatares concursales de su matriz. Se trata de Genereus, de Montmeló, instaladora de aparatos de telecomunicaciones; y Opening Megacorp Asia, domiciliada en Hong-Kong, encargada de gestionar las compras de Locura Digital en China. 

Al margen de este percance, los juzgados mercantiles de Cataluña han tramitado los siguientes concursos de acreedores, en su mayoría de carácter funerario

Asistentes Digitales, de Barcelona, en proceso de liquidación. Vendía artículos de electrónica. Gobernaba la entidad un consejo presidido por Gregorio Carrillo Lostao; consejera delegada, Ana Ruiz Tabares; y vocal, David Leal Saura.

Carrillo no es un menesteroso, sino todo lo contrario. Luce la condición de accionista y consejero del gigante de las estanterías metálicas Mecalux, de Cornellà de Llobregat, uno de los consorcios familiares más acaudalados de Cataluña.

Distribución Juguetera Catalana, de Mollet del Vallès, comercial de juegos y juguetes, constituida en 1991. Preside el consejo Antonio Marradés Vilalta; consejero delegado, Ernesto Carneado Ferreri; vocales, Jordi Closa Suñè y Javier de Jorge Navarro

Fincas Esteve, de Cerdanyola del Vallès. Se dedicaba a las actividades promotoras y a la gestión de edificios comuneros. Administrador, José María Esteve Márquez

Gamestry Esports, de Barcelona. Abordaba la venta y enseñanza de juegos electrónicos. Gerente, Guillermo Torrens Ballabriga

Nogebus Norte, de Arbúcies (Girona), marchante y arrendadora de carrocerías, autocares, autobuses y vehículos blindados. Administrador, Pere de Palol Masdevall

Simplr Life & Home, de Barcelona. Durante la pandemia de 2020 desarrolló una plataforma en línea que ofrece a los gestores de fincas urbanas y a las comunidades de vecinos la contratación de servicios y suministros.

Son administradores Ángel Bou Sendra y Daniel Romy Martí. Éste es hijo de Gerard Romy, fundador y exaccionista del grupo de derechos televisivos Mediapro

Sovmestnye Predpriyatiya, censada en la calle Tavern número 11 de la Ciudad Condal, esquina Vía Augusta. José Luis Barquín de Cózar Castro la escrituró el pasado mes de febrero, con 1 millón de euros de capital, para dedicarse a la compraventa de valores mobiliarios. Por desgracia, las inversiones han resultado poco afortunadas y han derivado en un siniestro fulminante. Solo ocho meses después de la arrancada, esta mercantil de nombre ruso impronunciable ha promovido una quiebra sin masa activa.

Barquín es también impulsor de Invertavern Segregació. Ofrecía estudios de mercado, asesoramiento contable y fiscal. En noviembre pasado entró en quiebra. 

Por último, el juzgado que tramita la insolvencia de la cadena Benito Sports, de material deportivo, ha ordenado la liquidación y el remate de los bienes existentes. Con esta resolución se pone punto final a un negocio cuyas raíces se encuentran en el establecimiento Deportes Martín. Lo abrió en 1943 el legendario defensa segoviano Benito García Cano, que militó en las filas del FC Barcelona en la primera mitad de aquella década.