Apple se dispara más del 3% en bolsa por la inversión de 1.000 millones de Buffett

Sus acciones se intercambian ahora a 93,5 dólares, todavía lejos de recuperar la cota de los 100 dólares por título

Warren Buffet, empresario estadounidense, en una imagen de archivo.
Redacción
16.05.2016 19:39 h.
2 min

Las acciones de Apple han subido casi el 3,3% en el Nasdaq después de que se haya conocido la entrada de Warren Buffett por primera vez en el capital de la compañía. Unos 1.000 millones de dólares (883 millones de euros, aproximadamente) ha invertido el empresario estadounidense en la empresa tecnológica a través de su vehículo de inversión, Berkshire Hathaway. La inversión tiene más interés desde una perspectiva gestual, la apuesta de un gran gurú de las finanzas mundiales, que de toma de control. La capitalización bursátil de Apple oscila sobre los 550.000 millones y la toma de participación de Buffett no alcanza siquiera el 1%.

Pese a todo, tras conocerse la noticia, a las 18.30 horas de la tarde del lunes se habían revalorizado el 3,292% las acciones de la firma, que se intercambiaban a 93,5 dólares en el mercado bursátil tecnológico. Pese al repunte, todavía quedan lejos de recuperar la cota de los 100 dólares por título. Buffett ha tomado un paquete de 9,8 millones de acciones durante el primer trimestre del año, según informaciones de la CNN.

Tendencia negativa para Apple

La multinacional ha anotado de esta forma el mayor avance diario desde enero. La tendencia a la baja de las acciones de Apple han motivado el anuncio de la inversión, interpretada por el mercado como una muestra de confianza en la recuperación del valor.

El beneficio neto para la empresa bajó el 22% en su segundo trimestre fiscal respecto al mismo período del año pasado, con 10.500 millones de dólares (unos 9.293 millones de euros) obtenidos, debido al descenso del 13% en las ventas. Tanto su producto estrella, el iPhone como el iPad y los ordenadores Mac experimentaron una reducción de las ventas respecto al 2015.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información