Menú Buscar
Ana Rosa Quintana / CG

Ana Rosa Quintana nombra a su hijo vocal de su sociedad financiera

La presentadora ha cambiado la naturaleza de la entidad de sicav a sociedad limitada

2 min

Álvaro Rojo Quintana, hijo de los famosos periodistas Alfonso Rojo y Ana Rosa Quintana, ha entrado a formar parte del consejo de administración de Argomaniz Inversiones, brazo financiero de Ana Rosa.

ana rosa quintana hijo sicav

Álvaro Rojo Quintana, hijo de los famosos periodistas Alfonso Rojo y Ana Rosa Quintana

Rojo, de 31 años, es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por Icade. En Argomaniz asume dos cargos, el de vocal y el de secretario del consejo de administración. Ana Rosa es presidenta de la sociedad y su actual marido Juan Muñoz ejerce de primer ejecutivo en su calidad de consejero delegado.

Ana Rosa decidió meses atrás transformar su empresa de sicav a sociedad limitada y perdió las prerrogativas fiscales que encierra ese tipo de entidades de inversión. Pero a cambio ganó menos exposición pública, pues las sicav han de publicar sus estados contables cada trimestre, de manera que cualquier ciudadano provisto de un ordenador puede conocer el volumen de los recursos que administra la entidad, en qué valores invierte y la cuantía de cada uno de ellos.

Bienes raíces

Con este cambio de régimen societario, cesan la entidad gestora Lombard Odier, banco suizo especializado en la administración de grandes patrimonios; la entidad depositaria, BNP Paribas Securities; y tres representantes de dichas instituciones.

Argomaniz poseía a finales de 2017 unos recursos de 11,2 millones de euros, 400.000 más que un año antes. A la sazón, el grueso de los fondos estaba invertido en valores foráneos.

Ana Rosa posee el 93,9% de Argomaniz por medio de su holding Otelum. Los activos de ésta ascienden a 30 millones. La mayor parte de ellos corresponde al valor asignado a sus participaciones en empresas inmobiliarias.