Marc Murtra, presidente de Indra, durante la última junta general de accionistas / EP

Marc Murtra, presidente de Indra, durante la última junta general de accionistas / EP

Business

Indra crece a doble dígito en beneficios y ventas y prevé un 7% más de ingresos en 2024

La compañía ganó un 19,7% más el pasado año, impulsada especialmente por el área de Defensa. Las acciones suben más de un 6% tras la publicación de los resultados

28 febrero, 2024 08:54

Noticias relacionadas

Indra concluyó el pasado año con un beneficio neto de 206 millones de euros, un 19,7% más que en 2022, y con incrementos a doble dígito en ventas, resultado operativo y flujo de caja, lo que le permitió cumplir los objetivos para el conjunto del año, que habían sido revisados al alza en el transcurso del mismo.

En concreto, la facturación se elevó un 13%, hasta 4.343 millones de euros, impulsada por el área de Defensa (+18,1% teniendo en cuenta el tipo de cambio), aunque la división de tecnología también creció a doble dígito en este capítulo (+10%).

Guías positivas para 2024

Por su parte, el resultado operativo (Ebit) subió un 15,5% y se situó en 347 millones de euros. En este segmento, la división de Defensa, con mayor aportación que la tecnológica, también creció en mayor proporción (+23,1% frente a 6,5%).

Con vistas a 2024, la compañía ha comunicado al mercado guías que establecen un objetivo de ingresos por encima de 4.650 millones de euros, un 7% más, y un Ebit superior a 400 millones de euros, que supondría volver a crecer a doble dígito.

Disparada en bolsa

Los resultados de 2023 y las previsiones para el año en curso han catapultado a Indra en bolsa, con avances superiores al 6% en los primeros minutos de la sesión que han llevado a los títulos por encima de la cota de 17 euros, algo que no sucedía desde octubre de 2009. 

En lo que va de año, la compañía que preside Marc Murtra es la más revalorizada del Ibex 35, con una subida acumulada que supera el 22%. Además, Indra es el segundo mejor valor del selectivo a tres años vista, periodo en el que se ha disparado por encima del 125%, un rendimiento que sólo supera Banco Sabadell.

Plan estratégico

El consejo de administración propondrá a la junta de accionistas la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados de 2023 de 25 céntimos de euro por acción, que abonará el próximo julio, y que repartirá entre los accionistas de la compañía, con el Estado a la cabeza, cerca de 45 millones de euros. 

La próxima semana, Indra presentará su plan estratégico a tres años, denominado Leading the Future, en el que ha trabajado el equipo que lidera el consejero delegado, José Vicente de los Mozos, desde su incorporación a la empresa, a mediados del pasado ejercicio.