El parking donde se proyecta el centro de pádel de Barcelona

El parking donde se proyecta el centro de pádel de Barcelona Google

Business

Bela ultima el proyecto para ubicar la sede de su gigante del pádel en la Zona Franca de Barcelona

La inauguración del gran centro deportivo con gimnasio, restaurantes y una quincena de pistas se esperaba en 2022, pero se ha retrasado

5 febrero, 2024 00:00

Noticias relacionadas

La apertura del mayor centro de pádel de Barcelona se retrasará al menos tres años. El proyecto de Bela Padel Center, la cadena de clubes de pádel impulsada por el jugador argentino Fernando Belasteguín y otros socios, ha sufrido un cambio de planes en su expansión nacional e internacional.

Según fuentes conocedoras de la operación, la inauguración de la sede de Barcelona, prevista para 2022, se ha aplazado a 2025. Aseguran que la ubicación elegida es la Zona Franca de Barcelona, concretamente un solar donde actualmente se encuentra aparcamiento.

Movimientos

Este aparcamiento al aire libre está situado en el número 1317 de la avenida Número 1, en el parque logístico bajo la cartera de Merlin Properties. Ni la inmobiliaria ni la firma de pádel han aportado más detalles sobre la operación al ser consultadas por Crónica Global.

Según las mismas fuentes, las obras no se han iniciado todavía, pero lo harán de forma inminente, ya que ya se registra actividad en estos terrenos para cambiar su uso. Se trata de un espacio muy próximo a las sedes corporativas del Consorcio de la Zona Franca, Volkswagen o Saba, además del centro de datos que levantó la propia Merlin.

De Alicante a Barcelona

Bela Padel Center fue creada en 2020 y cuenta ya con unas instalaciones en Alicante. En 2021, anunció su expansión a Barcelona y a otros países, pero su crecimiento internacional se ha retrasado, a pesar de que la iniciativa cuenta con el respaldo de Carlos Costa, figura relevante en el mundo del deporte por su trabajo como manager de Rafa Nadal, y de varios inversores.

El nuevo centro, que será la sede mundial de la marca, contará con una quincena de pistas, restaurante y gimnasio. Además, tendrá una academia profesional que acogerá a jugadores de todo el mundo, y en la que el propio Bela transmitirá su experiencia y sus valores.

Expansión en Oriente Medio

Los planes de la empresa pasan por expandirse fuera de España. Ya tiene presencia en Suecia y Emiratos Árabes Unidos, concretamente en Dubai y Abu Dhabi. Sin embargo, también prevé abrir centros en Italia, México y Estados Unidos en los próximos años.

Optará por un modelo de franquicia con socios locales. Asimismo, prevé operar un total de 15 clubs. El Arena Alicante dispone de 14 pistas, aproximadamente las mismas que tendrá el centro de Barcelona, una cifra que le permitirá situarse como el mayor espacio destinado a este deporte en una ciudad que acusa una aguda falta de pistas, y que le permitirá acoger torneos internacionales.