Premier Padel (fondo soberano de Qatar) adquiere World Padel Tour (Damm)

Premier Padel (fondo soberano de Qatar) adquiere World Padel Tour (Damm) Europa Press

Business

El fondo soberano de Qatar compra a Damm el World Padel Tour

El circuito profesional se fusionará con Premier Padel a partir de 2024 y estará gestionado por la Federación Internacional de Pádel (FIP); el acuerdo entierra los litigios entre la cervecera y Qatar Sports Investments

24 agosto, 2023 13:38

Noticias relacionadas

Fin a la guerra del pádel profesional. Qatar Sports Investments (QSI) y Damm han anunciado "un acuerdo histórico" para la adquisición por parte del fondo soberano qatarí del World Padel Tour, el torneo organizado por el grupo cervecero.

Tras el acuerdo, el World Padel Tour se unificará con Premier Padel en un circuito gestionado por la Federación Internacional de Pádel (FIP). Durante lo que queda de año, ambos trofeos se celebrarán en paralelo, pero a partir de 2024 se llevará a cabo una única competición bajo el nombre de Premier Padel.

Un jugador de pádel durante un partido del World Padel Tour

Un jugador de pádel durante un partido del World Padel Tour Europa Press

Una única competición

El importe de la operación no ha trascendido, aunque algunos rotativos apuntan que supera los 30 millones de euros que Damm ha desembolsado en la competición desde su creación en 2013.

El pasado mayo trascendió que ambos actores habían iniciado conversaciones para unificar ambos campeonatos.

Fin a los litigios

La transacción no solo contempla la adquisición de los activos comerciales de WPT por parte de QSI, presidido por Nasser Al-Khelaïfi, sino que también pone fin a las disputas judiciales entre las partes. El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones habituales del regulador.

En sus diez años de trayectoria, World Padel Tour ha celebrado más de 26 torneos masculinos y femeninos en 14 países. Además, ha contado con 17 patrocinadores globales, sus derechos de transmisión televisiva abarcan más de 150 países y cuenta con casi cuatro millones de seguidores en las redes sociales.

Palabras de Carceller

"World Padel Tour inicia ahora una nueva etapa de la mano de QSI, que contribuirá a acelerar el crecimiento internacional del circuito", ha asegurado el presidente de Damm, Demetrio Carceller.

Por su parte, Premier Padel se lanzó en 2022 y en su primer año se ha convertido en uno de los circuitos deportivos con mayor crecimiento. Actualmente cuenta con acuerdos de retransmisión plurianuales en más de 180 países y alcanza más de 150 millones de hogares.