Los dueños del Maraña abrirán el “mejor italiano de Diagonal” en una casa modernista de Enric Granados
- L'Amoroso prepara su estreno en la Casa Sayrach con oferta de comida y coctelería
- Laurent Romero revoluciona la restauración barcelonesa tras invertir un millón en El Glop de Rambla Catalunya
Noticias relacionadas
- Quiebra la comida a domicilio Delivery Nation
- Nortia Capital y Eurostars cierran un acuerdo para la gestión del hotel Don Cándido de Terrassa
- El chef Nandu Jubany revela su debilidad por estos irresistibles canelones
- El restaurante de la Mola presenta 10.000 firmas para evitar el cierre y prepara más acciones
Los dueños del nuevo restaurante Maraña de la Rambla Cataluña de Barcelona abrirán L'Amoroso, que quieren que sea el mejor establecimiento italiano de la avenida Diagonal. El restaurador Laurent Romero prepara la inversión en la Casa Sayrach, uno de los últimos inmuebles modernistas que se construyeron en la ciudad.
Lo han explicado fuentes del sector, que detallan que Romero ultima la apertura de L'Amoroso con otros socios. El local está en obras y espera echar a andar en febrero, antes de la celebración del Mobile World Congress (MWC), que arrancará el 26 de febrero de 2024.
Llegar a la cita es importante, porque el local "quiere ser chic" y el mejor de comida italiana de la avenida Diagonal, aún un corazón de negocios en la capital catalana.
Los dueños del Maraña
Detrás del proyecto está Romero, un empresario francés de la restauración que empezó su singladura en la Ciudad Condal con el conocido restaurante El Passeig, en el Eixample, para después dar el salto con El Ocho -Roger de Llúria, antiguo Cor Caliu- y Maraña, el que fuera el icónico El Glop, en la Rambla de Cataluña.
De ese portafolio, el inversor galo retiene dos activos: el Maraña y, ahora, L'Amoroso, el primer establecimiento en propiedad. El primero saltó a la fama por operar durante 26 años hasta su cierre en 2022, y por reabrir con una colosal reforma que se llevó un millón de euros de presupuesto.
De los otros dos negocios, Romero se ha desvinculado, explican otras fuentes de su entorno.
Un italiano con una sala secreta
El movimiento ha precedido una inversión de calado. El nuevo italiano de la avenida Diagonal nacerá con una rocosa inversión y con un salón secreto subterráneo para ágapes discretos.
Sus nuevos propietarios lo adscriben al grupo Prospector's World, una pequeña boutique inmobiliaria con activos para clientes supervip en España y Francia.
Un nuevo restaurante en El Passeig
Mientras, uno de los activos en los que estaba presente el empresario francés, El Passeig, renacerá como Koadara, un local de restauración que mezclará los sabores franceses e ingleses.
Al frente del mismo estará la empresaria Svetlana Popa.
Uno de los últimos activos modernistas
Eso sí, no rivalizará en ubicación con L'Amoroso, que empezará a servir a pie de la avenida Diagonal en la casa Manuel Sayrach, terminada en 1918, y que está considerada como uno de los últimos inmuebles modernistas que vio la luz en la Ciudad Condal.
Con una arquitectura orgánica de inspiración gaudiniana, la casona Sayrach es también conocida por albergar otro conocido restaurante de toque afrancesado: La Dama, que cerró en 2016 pero pudo reabrir gracias a la apuesta por el local de un inversor.