El cirujano Agustí Blanch, uno de los médicos de la elite de Barcelona

El cirujano Agustí Blanch, uno de los médicos de la elite de Barcelona Cedida

Business

El cirujano plástico de la élite de Barcelona abre un restaurante con su hijo

El médico Agustí Blanch se hace con el prestigioso Can Vallès, uno de los mejores restaurantes del Eixample

22 noviembre, 2023 00:41

Noticias relacionadas

El cirujano plástico de la élite de Barcelona entra en la restauración. Agustí Blanch, cuyas manos han retocado a gran parte de la jet set de la capital catalana, ha captado un bufé que gestionará su descendiente, formado en la escuela de hostelería Hoffman, y que significará su puesta de largo en el mundo de la restauración tras una carrera en el sector. Se trata de Can Vallès, en el barrio del Eixample, donde Blanch padre opera también una de las clínicas estéticas más prestigiosas de la ciudad. 

Fuentes del sector detallan una operación que tildan de "extraña". El doctor Blanch ha tomado el control del Can Vallès, un antiguo local situado en la Nova Esquerra del Eixample. Se convertirá en un establecimiento de comida green y estará regentado por Agustí Blanch hijo, el descendiente del cirujano plástico. 

En conversación con este medio, el facultativo se ha limitado a confirmar la inversión, sin aportar más datos. 

Capote al chef

La discreta adquisición es modesta, aunque se imbrica con una de las tendencias históricas del empresariado catalán. Los patronos consolidados irrumpen en industrias económicas que les son ajenas para asegurar un porvenir a sus descendientes. 

Es lo que ha pasado con Agustí Blanch Vendrell júnior, insisten las mismas voces. El hijo del prestigioso médico se formó en la restauración y trabajó en varios locales en España y fuera del país antes de fundar la asesoría gastronómica Agus. 

Liquidada

La sociedad no prosperó. Operó durante cinco años y acabó liquidada, según los datos públicos del Registro Mercantil de Medellín (Colombia). 

Blanch junior también ha trabajado como director médico en la clínica de su padre. Hasta ahora, cuando la familia le ha hallado acomodo en su profesión. 

Artículos para bebé

El Green Cuisine será la aventura empresarial de la familia Blanch. Antes, el cirujano y su esposa, Montserrat Vendrell, habían creado Lé Petit Hippo, una firma de distribución de artículos para bebé y primera infancia.  

Esta e-commerce sita en la Via Augusta de Barcelona también la representa Alicia Blanch, hija de Blanch sénior y su esposa. 

El médico de la élite

Estas mercantiles constituyen el pequeño portafolio empresarial del cirujano plástico de la jet set barcelonesa. Agustí Blanch padre lleva 30 años al frente de la clínica que lleva su nombre. 

Formado en la Universidad de Barcelona (UB) y la de Milán (Italia), es profesor en este último campus, donde se especializó en cirugía plástica. Pasó por diversos hospitales antes de fundar su propio Instituto en el Eixample. Su clínica está situada en el llamado Cuadrado de Oro de la capital catalana, lugar de peregrinación obligado para la Barcelona pija que desea lucir mejor.