Nandu Jubany

Nandu Jubany EP

Curiosidades

El chef Nandu Jubany revela su debilidad por estos irresistibles canelones

La cocina tradicional es una de las que más ha dejado huella en el alma de los cocineros del Mediterráneo

25 diciembre, 2023 21:00

Noticias relacionadas

Sabemos lo que cocinan los cocineros más famosos, cómo lo hacen, lo que hacen y dónde encontrarlo, pero y ¿cuándo es al revés? Es decir, ¿sabemos lo que les gusta a estos cocineros? ¿Cuáles son sus restaurantes de referencia? No solo son cocineros, son algo más que eso, ya que antes de dedicarse a la cocina, fueron comensales, como todos.

Entre estos cocineros nos hemos fijado en Nandu Jubany nacido en Monistrol de Calders, en Barcelona. Afirma que el secreto es conocer bien el recetario popular y amar los orígenes gastronómicos que explican tantas cosas sobre por qué somos como somos. 

Los canelones de Jubany

En una entrevista el cocinero apuntó que recuerda un aroma específico en su infancia: el olor del gratinado de los canelones de la cocina económica de la Masia del Solà y que la cocina estaba en su interior por este motivo. Por eso, hemos querido resaltar uno de sus favoritos: estos canelones rustidos hechos con ingredientes de primera calidad.

Jubany afirma que el olfato es uno de los sentidos que más usa y le gusta distinguir los olores y relacionarlos con las cosas y los lugares. En este caso, uno de los que más recuerda son los de estos deliciosos canelones de este restaurante, en concreto. 

Nandu Jubany

Nandu Jubany EP

La Masia del Solà

El restaurante se fundó en el año 1946 por la familia Jubany, quizás por eso su primer recuerdo le viene de allí. Empezaron con una pequeña cocina con comedor de unas 20 personas ofreciendo los platos tradicionales de la cocina catalana. A partir de aquí la Masia se fue ampliando hasta ofrecer, en la actualidad, el servicio de comida para llevar y el servicio de catering, tanto para particulares como para empresas. 

Te brindan una selección de los mejores productos de cada temporada para elaborar sus platos siguiendo la tradición de utilizar cada alimento cuando toca o cuando se encuentra en su mejor momento de maduración natural. Por lo tanto, estos platos variarán según la época del año. 

Podemos encontrar: tallarines negros con langostinos, las setas colmenillas a la crema, magret de pato con frutas rostidas y foie, lomo de rape al 'Jabugo' sobre puré de patata y aceite de trufa.

En definitiva, se nos hace la boca agua solo de pensar en todas las comidas que podemos encontrar en esta Masia. No nos extraña nada que a Nandu Jubany se le quedara grabado este olor hasta el día de hoy.