Oficinas de Delivery Nation

Oficinas de Delivery Nation CG Barcelona

Confidente VIP

Quiebra la comida a domicilio Delivery Nation

La empresa fracasa cuando apenas ha cumplido tres años de actividades

22 diciembre, 2023 00:00

La empresa barcelonesa Delivery Nation está tocada y hundida. El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona ha decretado su concurso de acreedores, pero se ha abstenido de nombrar administrador concursal porque la sociedad está totalmente arruinada y carece de activos. Si los acreedores quieren que se designe el perito judicial, disponen de 15 días para solicitarlo.

Delivery Nation se define como un “grupo gastronómico digital”. Permite adquirir alimentos de distintos restaurantes y los envía al domicilio del cliente o éste puede recogerlos en un su centro de distribución de calle Passatge de Josep Llovera. La sede central de Delivery está fijada en calle Roger de Flor número 211.

Un trienio de existencia

Delivery Nation es una compañía de muy reciente creación, pues se constituyó en enero de 2021, siguiendo la estela de otras iniciativas exitosas como Glovo. En los tres años escasos que ha estado en funcionamiento ha llevado a cabo nada menos que una decena de ampliaciones de capital, para sufragar la expansión. Por desgracia no han sido suficientes para evitar la consunción del negocio y su insolvencia.

Delivery tiene de gestores a Javier Fernández Parcha y Tulio Manuel Manases Capriles

Más desgracias 

Los tribunales mercantiles tramitan una decena de fallidos. Se reseñan por orden alfabético. 

Agroquímica Recasens, de Valls, comercial de abonos y cereales. Administradores, Jacinto Recasens Boronat y Mireia Recasens Gibert

Blue Valet Aparcamiento, con sede en Madrid. Explota un servicio de aparcacoches en los aeropuertos de El Prat y Madrid. Aunque tiene la sede social en la capital, ha instado el expediente en la Ciudad Condal. Administrador, Ricard Hugo Philippe Antonie. El balance de Blue Valet carece de masa activa y arrastra una deuda de 1,3 millones. 

Fisioterapia y librerías 

Equilibrium Cosment, de Lleida. Explota un centro de fisioterapia, acupuntura y naturopatía. La entidad está en proceso de liquidación y han cesado los administradores Jordi Parés Verdaguer y Judit Querol Torres

Eco-Solucions 2018, de Mataró, comercial de libros, enciclopedias y coleccionables. Administrador, Jorge Emanuel Pablo Costas

Tratamientos corporales y hostelería 

Muma Partners, de Badalona. Explota centros de tratamientos corporales, faciales, de estética integral y depilaciones. Administradores, Javier Maciá Coll y Javier Muñoa Sáez

Pargod, de Barcelona, gestora de restaurantes y cafeterías. Administrador, Santiago Oriol Roca. El juzgado ha abierto un procedimiento especial de liquidación. 

Construcción e inmuebles 

Residencial Vila de Calella, inmobiliaria y constructora, domiciliada en dicho municipio costero, en calle Sant Joan 63. Gerente, María Vila Genís. La sociedad declara cero euros de activo y medio millón de pasivo. 

Rusc Emotions, de Vimbodí i Poblet (Tarragona). Se dedica a la promoción inmobiliaria, transporte y depósito de mercancías. El dueño es Xavier Martín Mohedano. 

Tenes 98, de Barcelona, inmobiliaria, gestionada por María del Mar Passolas Chávez.

Por último, Virtual and Real Management, de Barcelona, con cero euros de activo y 660.000 de pasivo. Ofrece servicios de márketing interactivo, publicidad en línea y otras actividades relacionadas. El consejo de administración cesó el pasado verano. Lo formaban Juan José Marí Guillot, Pablo Sánchez Marquiegui, Ginés Sánchez Navarro y Miguel Valldecabres Palop. Desde entonces el administrador único es Juan José Marí.