ACS se adjudica la construcción de una autopista en Australia por 2.300 millones

ACS se adjudica la construcción de una autopista en Australia por 2.300 millones

Business

ACS se adjudica la construcción de una autopista en Australia por 2.300 millones

El grupo español se encargará del diseño y la ejecución de las obras de una autopista de circunvalación en Melbourne, a la incorporará nuevos carriles y tecnología para facilitar la fluida conexión con los nuevos túneles de acceso a la urbe

15 diciembre, 2023 19:43

Noticias relacionadas

El Estado de Victoria, en Australia, ha adjudica a un consorcio participado por una filial del grupo ACS un contrato para el diseño y construcción de una autopista de circunvalación en Melbourne, valorado en 3.800 millones de dólares australianos (unos 2.300 millones de euros). 

Los trabajos consisten en la mejora de la carretera M-80, a la que añadirán cinco nuevos carriles y dotarán de sistemas inteligentes para facilitar la salida fluida hacia los nuevos túneles de acceso a la ciudad (North East Link), con el objetivo de descongestionar el tráfico.

Intercambiador y puentes

El proyecto, cuyo objetivo es reducir hasta en 35 minutos los tiempos de viaje, cuenta con un plazo de finalización de cinco años, incluye un nuevo intercambiador y dos puentes para facilitar el tránsito de los viandantes.

Además, se prevé que contribuya a eliminar 19.000 coches y camiones en una calle, a fin de que sea utilizada exclusivamente por la población local.

Pasos para peatones

Las obras también incluyen 10 kilómetros para nuevas aceras y carriles bici, pasos bajo rasante para peatones y mejoras en todas las calles circundantes, así como muros para reducir la contaminación acústica.

ACS ha obtenido este contrato a través de la compañía MACA, filial de Cimic, la cabecera del grupo en el país australiano, como parte de un consorcio en el que también están presentes Acciona y la estadounidense Aecom.