Gilead PRO Segunda Edicion

Gilead PRO Segunda Edicion Gilead

Business

Gilead becará siete proyectos para cuantificar el estado de salud de las personas con VIH

La compañía lanza la segunda edición de sus becas Gilead-PRO para planes que se llevarán a cabo en Madrid, Andalucía, Galicia, Asturias e Islas Baleares

15 diciembre, 2023 19:36

Noticias relacionadas

Gilead Sciences ha reconocido siete proyectos en la segunda edición de sus becas Gilead-PRO para el desarrollo de estrategias que permitan cuantificar el estado de salud de las personas con VIH. Dichos proyectos se llevarán a cabo en Madrid, Andalucía, Galicia, Asturias e Islas Baleares.

La dotación total de la convocatoria asciende a 200.000 euros, y cada proyecto puede recibir un máximo de 30.000 euros para su ejecución en un plazo no superior a 24 meses, según la compañía biotecnológica.

La disponibilidad de herramientas que permitan a los sanitarios recoger los síntomas reportados por las personas con VIH, añade la empresa, permiten mejorar la calidad de su atención asistencial.

Según Gilead, la selección de los proyectos becados la ha realizado un comité evaluador independiente formado por reconocidos especialistas en VIH, entre farmacéuticos, clínicos y representantes de organizaciones de pacientes, que han valorado los proyectos en función de su calidad científica y metodológica.

Beneficiarios

La Fundación SEIMC GeSIDA, de Madrid, es uno de los siete beneficiarios de las becas por el proyecto 'Implementación de la calidad de vida como un elemento de salud en la atención de las personas con VIH dentro del Sistema Andaluz de Salud del doctor Ignacio Pérez Valero.

También la Fundación Profesor Novoa Santos, de A Coruña, por el proyecto 'SiMON-PRO-VIH Sistema inteligente de monitorización de PROs en personas que viven con VIH' de los doctores Luis Margusino Framiñan, Purificación Cid Silva y Álvaro Mena.

La Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (FABIS), de Huelva, la recibe por la 'Estrategia de implementación de PROs en práctica clínica habitual' del doctor Miguel Raffo.

El Institut d’Investigació Sanitària Illes Balears (IdISBa), de Palma de Mallorca, por 'Análisis de viabilidad y potencial impacto de la implementación de PROs en la práctica clínica asistencial en los pacientes infectados por el VIH' del doctor Francisco Fanjul. L

La Fundación Hospital de Jove, de Gijón, por el proyecto 'Implantación del uso de PROs en personas que conviven con VIH mediante una herramienta de telefarmacia en un hospital comarcal' del doctor Juan José Corte.

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe, por 'Usabilidad de una aplicación móvil para la dispensación extrahospitalaria de medicamentos y para mejorar la adherencia en pacientes VIH ambulatorios' de la doctora Teresa Molina Garcia.

Y por último, el Instituto de Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz- IdiPAZ, de Madrid, por el proyecto 'Proof of concept, pilot, open, single centre randomized study of a group intervention Vs. robotic companion pets to reduce loneliness in elderly persons living with HIV' de la doctora Rosa de Miguel Buckley.