Carlos Pierre (der.) y Álvaro Córdoba (izq.), fundadores de Badi

Carlos Pierre (der.) y Álvaro Córdoba (izq.), fundadores de Badi Cedida

Business

Badi abre una nueva etapa con la gestión directa de pisos para nómadas digitales

Los planes de la app de alquiler de habitaciones pasan por optimizar su 'marketplace' y acelerar su expansión territorial

20 junio, 2023 23:56

La nueva Badi ya es una realidad. La app fundada en 2015 por Carlos PierrePablo Pérez-Bonfils y Álvaro Córdoba ha dejado atrás sus peores momentos y encara el futuro con una hoja de ruta que ensancha su negocio inmobiliario y mira más allá de Barcelona.

La compañía mantendrá su plataforma de intermediación entre particulares para alquilar habitación, rebautizada como Badi Marketplace, pero ha sumado otra división llamada Badi Rooms con la que gestionará de forma directa un catálogo de pisos de family offices, socimis y fondos inmobiliarios.

En realidad, esta operadora se puso a prueba en 2020 bajo la marca Badi Homes. Pero es ahora cuando realmente ha adquirido fuste apoyándose en el conocimiento de marca de la empresa y en sus buenos datos de tráfico orgánico.

¿Qué es Badi Rooms?

En una entrevista con Crónica Global, Pierre ha detallado que Badi Rooms ya tiene 246 habitaciones en cartera, todas ellas ubicadas en Barcelona. Este negocio de gestión inmobiliaria orienta su oferta hacia alquileres de media estancia para "nómadas digitales, trabajadores en remoto, estudiantes extranjeros o personas que mientras buscan un piso de larga estancia necesitan un lugar donde quedarse".

Las viviendas pueden arrendarse por entero o bien por habitaciones de distintas categorías en función de las necesidades del huésped. El consejero delegado aclara que no se enfocan hacia el sector del lujo, aunque reconoce que los activos están ubicados en zonas premium. Además, destaca el esmero en las prestaciones ofrecidas a los inquilinos, como un servicio de limpieza integral y de conserjería a demanda. Con este vertical "podemos ofrecer al cliente un producto de calidad", resume.

El equipo de la app de alquiler de habitaciones Badi

El equipo de la app de alquiler de habitaciones Badi Cedida

Optimización de la app

El crecimiento de esta división contribuirá a reforzar los ingresos de la compañía, que sin embargo seguirá poniendo la mayoría de huevos en la cesta del marketplace. Pierre no ofrece datos actualizados sobre facturación ni resultado consolidado, aunque subraya que el marketplace ya ha alcanzado la rentabilidad.

Eso aunque ha ejecutado un cambio de modelo donde se cobra a los arrendadores por interactuar con las personas interesadas --subir un anuncio sigue siendo gratis--. Es decir, para hacer match al estilo de Tinder.

Por otro lado, el emprendedor adelanta los planes de optimización de la aplicación: rehacer el sistema de puntuación de las habitaciones e implementar mejoras en el área transaccional y en la visibilidad de los anuncios promocionados. La empresa nunca ha comercializado sus datos ni tiene previsto hacerlo, como sí han hecho otros portales de intermediación. Pero sí hará uso de los mismos para lanzar estudios sobre la dinámica del segmento de alquiler de habitaciones.

Expansión territorial

En su nueva etapa, la app quiere ampliar su ámbito geográfico. En gran medida, su expansión fuera de Barcelona, donde su oferta está muy consolidada, se vinculará con el crecimiento de Badi Rooms. En Madrid, por ejemplo, están a punto de entrar con "edificios enteros", pero también se valoran otras plazas españolas como ValenciaSevillaMálaga Palma, así como otras ciudades europeas. Actualmente, el 70% de su negocio se concentra en España.

A finales de año, la plataforma quiere tener un portfolio de 500 habitaciones operadas directamente. Allí donde pegue un estirón Badi Rooms, Badi Marketplace también centrará sus esfuerzos. Lo que se descarta a corto plazo es contar con viviendas en propiedad. A día de hoy, la app tiene unos 400.000 usuarios activos y cada mes se suben al sistema 8.500 anuncios nuevos. "A Badi le queda mucho camino por delante", remata Pierre.