Imagen aérea de los terrenos que ocupaba Nissan en la Zona Franca / EP

Imagen aérea de los terrenos que ocupaba Nissan en la Zona Franca / EP

Business

El Consorcio de la Zona Franca adjudica a Goodman los terrenos de Nissan

La compañía australiana forma parte del conjunto de empresas que presentó el proyecto para continuar la labor industrial tras la marcha de fabricante japonés

22 febrero, 2023 12:06

La compañía australiana Goodman será la encargada de arrendar los terrenos que ocupaba el fabricante de automóviles japonés Nissan en la Zona Franca de Barcelona hasta finales de 2021, cuando cesó su actividad.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha formalizado su decisión este miércoles, según ha reflejado en un comunicado conjunto con las Administraciones competentes en este asunto, el Gobierno central y la Generalitat

Enfocado en el coche eléctrico

Goodman, especializada en la construcción y gestión de espacios logísticos y empresariales, forma parte del grupo de compañías que presentó el único proyecto para prolongar el empleo de estos terrenos tras la marcha de Nissan, enfocado en la movilidad eléctrica. 

Los diferentes actores se han congratulado de "poder poner en marcha la actividad en la totalidad de los terrenos que permitirá recolocar a la plantilla de Nissan", que actualmente está consumiendo la prestación de desempleo, además de generar nueva ocupación.

Recta final de la reindustrialización

Con esta adjudicación, la reindustrialización de los terrenos de Nissan entra en la recta final tras ponerse en marcha la primera fase, a mediados del pasado año, cuando se autorizó a la empresa Silence para que iniciara sus actividades dentro del recinto de la Zona Franca.

Esta compañía procedió a ocupar una superficie de unos 61.000 metros cuadrados y comenzó a contratar a personal de Nissan, conforme a los acuerdos alcanzados con los representantes de los trabajadores.

El hub de QEV Tech

La formalización del acuerdo con Goodman permitirá arrancar el proyecto del hub de electromovilidad, denominado Hub Tech Factory, del que también forma parte QEV Tech y que ha sido uno de los beneficiados del Perte del vehículo eléctrico conectado (VEC).

La ayuda de 65,23 millones de euros tiene el objetivo de liderar la dinamización de la cadena de valor y crear la capacidad de diseñar y producir un rango completo de componentes y vehículos de electromovilidad que permita la fabricación multi-referencia y multimarca.