Imagen de un punto de venta de PronoKal Group / Cedida

Imagen de un punto de venta de PronoKal Group / Cedida

Business

Abac Capital vende la catalana PronoKal a Nestlé Health

La multinacional suiza adquiere el líder en control y pérdida de peso con el foco puesto en la expansión "a nuevos territorios"

7 febrero, 2022 08:29

Abac Capital ha asesorado a fondos de inversión para vender PronoKal Group a Nestlé Health Science. La gestora de vehículos de capital riesgo ha colaborado en la colocación de la firma, que es líder en servicios de control y pérdida de peso. 

En una nota de prensa, Abac ha recordado que la operación llega después de que los fondos entraran en Pronokal Group en 2017, en una toma de posición con un presupuesto de 50 millones de euros. Desde entonces, la empresa ha acometido un plan de digitalización. También ha ganado cuota de mercado hasta conseguir el liderazgo, y un peso específico en el sur de Europa. 

Crecimiento geográfico

Precisamente, con el cambio de manos, Nestlé Health Science espera hacerse fuerte en el mercado de la dietética en "nuevos territorios". De hecho, la firma suiza ya opera en el mercado del control de peso con las marcas Optifast y Bodymed. 

Ahora, la multinacional añade a su portafolio otra enseña con sede en Barcelona centrada cuya propuesta pivota sobre la dieta cetogénica bajo control de un facultativo. Con esta base, PronoKal ofrece un abanico de productos y suplementos de primer nivel. Ello lo ofrece la compañía con un acompañamiento digital. 

"Líder mundial"

Andreu Puig, de PronoKal Group, ha señalado que "estamos entusiasmados ante la perspectiva de formar parte de Nestlé Health Science, líder mundial en salud y nutrición". La compra de la empresa por parte del holding suizo servirá para "beneficiarnos de sus extensos recursos, talento y conocimiento del sector para impulsar nuestro objetivo de transformar la vida de las personas"

A su vez, Oriol Pinya, cofundador de Abac Capital, ha subrayado que la participada "personifica una compañía con un impacto social directo, que incorpora la sostenibilidad en su ADN y aporta un gran valor a sus clientes". 

Gestora de 'private equity'

La operación, en la que han participado por medio de labores de asesoría el banco de inversión William Blair y las consultoras Ernst & Young y KPMG, se cerrará durante el primer trimestre de 2022. 

Con ello, se cierra el ciclo de PronoKal Group, cuya venta anticipó Expansión a mediados de 2021. La desinversión llega después de que Abac Solutions adquiriera el 100% de la firma de dietética con el objetivo de apuntalar su proceso de crecimiento. En aquel momento, PronoKal, fundada en 2004, facturaba cerca de 42 millones al año y tenía presencia en 42 países del mundo.