Uno de los centros de Isolana, que ha sido vendido por Abac Solutions a Grupo BME / ISOLANA

Uno de los centros de Isolana, que ha sido vendido por Abac Solutions a Grupo BME / ISOLANA

Business

Abac Solutions cierra la venta de Isolana a Grupo BME

La empresa neerlandesa controlada por Blackstone se afianza en España a través de la compra del distribuidor de materiales

2 junio, 2021 12:30

El fondo de Abac Solutions ha cerrado la venta de Isolana, el principal distribuidor independiente de materiales de acabados de interior y construcción en general en España, a Grupo BME, propiedad de Blackstone. Este último conglometado cuenta con presencia en Países Bajos, Bélgica, Alemania, Suiza, Francia y Austria.

Isolana es uno de los líderes del mercado en el suministro de materiales para acabados de interiores en España, con 36 centros de distribución y 70.000 metros cuadrados de instalaciones. BME entra con esta adquisición en el mercado español y se expande al sur de Europa, donde todavía no contaba con presencia.

Cambios en Isolana

El cambio de manos de Isolana, de Abac Solutions a Grupo BME, en tan solo dos años tras ser adquirida por la primera en 2019, supone un cambio de paradigma en la distribuidora enraizada en España. Josep Suriñach, CEO de Isolana, ha afirmado estar “muy agradecido a Abac por su liderazgo y soporte en definir nuestro propósito, impulsar el crecimiento y mejorar la sostenibilidad y la digitalización del negocio”. El directivo, además, se muestra “ilusionado” con las perspectivas de formar parte del Grupo BME y de "poder aprovechar sus vastos recursos, talento y conocimiento de la industria”.

Por la parte del nuevo propietario, Remco Teulings, CEO de Grupo BME, ha remarcado que “Isolana marca un hito importante en la trayectoria” de la compañía al lograr entrar en el mercado español. “La adquisición también proporciona un mayor equilibrio a nuestra ya diversificada presencia geográfica. Estamos convencidos de que Isolana está bien posicionada para seguir ampliando su fuerte posición en el mercado bajo el liderazgo de Josep Suriñach y su equipo”, ha explicado el directivo.