Sede de la corporación C76 Inversiones en Barcelona / CG

Sede de la corporación C76 Inversiones en Barcelona / CG

Confidente VIP

Las empresas de Sebastià Clotet ganaron 1,3 millones

Fabrican piezas para el sector de la automoción y también se dedican al arrendamiento de inmuebles

7 febrero, 2022 00:00

Sebastià Clotet Soler es el dueño único de la corporación barcelonesa C76 Inversiones, domiciliada en avenida Diagonal. Por medio de ella articula una constelación de diez compañías industriales e inmobiliarias, que en conjunto emplean a 380 trabajadores.

Entramado

Los dos negocios están gestionados, a su vez, por sendas entidades holding tituladas C76 Gestión Industrial y CT-58 Corporación Inmobiliaria.

Cada una de ellas dispone de varias subsidiarias. La principal es Componentes Metálicos del Mediterráneo, que dispone de sendas plantas fabriles en Sant Cugat Sesgarrigues y Santa Margarida i els Monjos.

Automoción

Esas instalaciones se dedican a la estampación de piezas, así como a la producción de subconjuntos y matricería. Sus clientes son, sobre todo, los fabricantes de automóviles.

En la división industrial también se inscribe Empowering Knowledge Services, de El Prat de Llobregat. Se trata de una consultora tecnológica e ingeniería.

Por último, es de citar Eko-Lógica Medioambiental, de Olesa de Montserrat. Su objeto social reside en la puesta a punto de dispositivos de airbag.

Propiedades

Los negocios de bienes raíces encierran un claro carácter patrimonialista. Incluyen naves industriales, oficinas y viviendas, valoradas en 21 millones.

Dicha actividad contribuyó al grupo consolidado con 1,2 millones de ingresos y 450.000 euros de beneficio bruto.

Cierre forzoso

Sebastià Clotet explica en la memoria anual correspondiente a 2020 que su conglomerado no se incluyó en las actividades esenciales declaradas por el Gobierno, por lo que hubo de clausurar la producción durante muchos meses.

La bajada de persianas fue acompañada de varios expedientes de regulación.

Resultados

El parón afectó sobremanera a los ingresos, que cayeron de 33 a 23 millones. También se recortaron el beneficio de explotación, de 2,4 a 1,8 millones, y el neto después de impuestos, de 1,9 a 1,3 millones.

El excedente completo se aplicó a reservas. El año anterior había repartido un dividendo de 301.000 euros.

Balance

El grupo declara unos activos de casi 30 millones, unos recursos propios de 16,8 y una deuda bancaria de 8 millones.

Clotet es administrador y accionista único. Su sueldo se fijó en 225.000 euros.