Apollo auditará el hotel Fairmont Juan Carlos I antes de pagar 100 millones
Accor 'poda' la cúpula del alojamiento antes de la adquisición por parte del gigante de inversión estadounidense
9 abril, 2021 00:00Apollo auditará el Fairmont Juan Carlos I antes de pagar cerca de 100 millones para comprarlo, deuda incluida. La gestora de inversión estadounidense ha lanzado una due diligence que aflorará las deudas del establecimiento, que adquirirá en la que, salvo sorpresa, será la operación del año en la hotelería barcelonesa, tal y como avanzó este medio.
Lo han explicado fuentes del sector, apuntando a que la cotizada peinará las finanzas del resort de cinco estrellas con arreglo al preacuerdo de compra con la propiedad, Barcelona Project's, la firma de inversión vinculada a la familia ben Nasser, parte de la Familia Real saudí. Solo tras el examen las dos partes firmarán la compraventa, que se estima que se saldará por un precio que se sitúa sobre los 100 millones de euros.
Apollo ultima la compra del Fairmont Juan Carlos I / CG
Accor poda la cúpula
En paralelo al análisis de las cuentas del Fairmont, el único activo operado por la hotelera estadounidense en España, su gestor continúa con el baile de sillas en la cúpula del hotel. Como avanzó Crónica Global, la firma francesa cambió al director general y financiero en 2019, tras la compra de Fairmont Raffles.
Ahora es Chloe Brandalac, director comercial y enlace con los medios de comunicación, quien abandona el hotel. Pone rumbo al resort de cinco estrellas SO/Sotogrande de Cádiz, operado también por Accor y que presume de nuevas instalaciones tras someterse a una reforma integral en 2019.
El verano, una incógnita
En Barcelona, el principal activo de la francesa, una auténtica ciudad congresual con más de 400 habitaciones en el extremo sur de la avenida Diagonal, quedará al albur de la reactivación del turismo en julio. En el caso del Fairmont Juan Carlos I, podrían coincidir en el alojamiento de lujo la nueva propiedad y la reanudación de la operativa tras más de un año en blanco por la pandemia del coronavirus.
Dependerá la puesta en marcha del establecimiento de la comba del segmento MICE (reuniones, incentivos, convenciones y eventos). A este respecto, la Ciudad Condal comenzará el verano con buen pie, pues el Mobile World Congress se celebrará del 28 de junio al 1 de julio, confirmó ayer la patronal GSMA, entidad organizadora, para atajar los rumores sobre su continuidad tras la cascada de cancelaciones de expositores. El turismo convencional regresará a la capital catalana a partir del séptimo mes del año dependiendo de la vacunación y el pasaporte europeo, informaron a su vez Turisme de Barcelona y el Gremio de Hoteles. Mensajes optimistas para una de las principales actividades del territorio.