Entrada al Hard Rock Café de Madrid / HARD ROCK

Entrada al Hard Rock Café de Madrid / HARD ROCK

Business

Hard Rock Cafe se despide de Madrid

Ciertos problemas con el contrato de alquiler fuerzan a la cadena de restaurantes a abandonar el local de Paseo de la Castellana en el que ha estado 26 años

10 junio, 2020 11:30

El Paseo de la Castellana de Madrid pierde uno de sus establecimientos emblemáticos. Hard Rock Cafe, la cadena de restaurantes temáticos americana, abandona el local que ha ocupado en el número 2 de esta arteria madrileña durante 26 años. La razón: las desavenencias por su contrato de alquiler.

El contato de arrendamiento de Hard Rock Cafe Madrid, donde aterrizó en 1994, expira en julio. La compañía ha estado en contacto con la propiedad del local para extenderlo, pero finalmente no han podido llegar a un acuerdo que ambas partes aceptaran. Fuentes del sector destacadas por el diario Expansión señalan que el punto de discordia se encontraría en "la incapacidad para pagar la renta solicitada ante unas previsiones de negocio muy negativas para los próximos meses"

Caída del turismo

La dependencia de esta compañía del turismo internacional es señalada como uno de los problemas económicos de Hard Rock Cafe de cara al futuro próximo, habida cuenta de la menor afluencia de visitantes extranjeros a España derivada de la pandemia de Covid-19. Las estimaciones revelan que el país podría reducir en un 50% su niveles de turismo procedente de otras partes del mundo durante 2020. 

Hard Rock Cafe mantendrá abierta su icónica tienda Rock Shop en el local junto a la plaza Colón hasta el 12 de julio, a pesar de que el restaurante rockero asociado a ella se mantenga cerrado. Eso sí, la multinacional asegura que su cierre en la capital no será un adiós, sino un hasta luego.

Hard Rock quiere volver a Madrid

La multinacional presente en una cincuentena de países ha comunicado que es una ciudad importante para la marca, por lo que espera regresar en un futuro. "Madrid sigue siendo una ciudad importante para nuestra marca y esperamos regresar pronto a este mercado", ha comentado el presidente de Operaciones de Hard Rock Cafe International, Stephen K. Judge. De hecho, están abiertos a considerar otras zonas de Madrid para abrir un nuevo restaurante, aunque hasta ahora no ha trascendido si se está llevando a cabo una búsqueda activa de local. 

El problema de alquiler solo se localiza en la capital nacional, por lo que los otros nueve restaurantes de Hard Rock International en España --en Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Mallorca, Marbella, Sevilla, Tenerife y Valencia-- permanecen sin cambios.