Imagen del terreno donde se elevará el Hard Rock Hotel junto al Port Fòrum, en Barcelona / FOTOMONTAJE CG

Imagen del terreno donde se elevará el Hard Rock Hotel junto al Port Fòrum, en Barcelona / FOTOMONTAJE CG

Business

El Hard Rock Hotel de Barcelona abrirá con 500 habitaciones en 2022

El gestor de inversiones ActivumSG invertirá 200 millones de euros en el alojamiento de lujo, el primero de la cadena estadounidense en la Ciudad Condal

15 mayo, 2019 12:45

El Hard Rock Hotel de Barcelona abrirá con 504 habitaciones en 2022. El alojamiento, del que Crónica Global anunció el inicio de prospecciones previas a las obras esta misma semana, conllevará la inversión de 200 millones de euros. Los fondos servirán para elevar el alojamiento de lujo junto al Port Fòrum, al norte de Barcelona. El proyecto creará unos 650 puestos de trabajo.

El desarrollo lo firma Activum SG Iberia Advisor, la pata española del fondo de inversión fundado por Saul Goldman en 2007 y cuyo cuartel general se encuentra en Londres (Reino Unido). El vehículo ha pactado con Hard Rock para operar dos hoteles en Barcelona y Madrid en España. Promueve también un establecimiento de 230 habitaciones en la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que operará Hampton by Hilton, y la transformación del antiguo palacio del Marqués de la Sonora en Málaga, cuya explotación recaerá en Marugal Distinctive Hotel Management.

Obras en verano

Con lo que respecta al hotel de Hard Rock en el Port Fòrum, las obras en sí, cuando terminen las prospecciones, arrancarán en el segundo semestre de 2019. Durarán unos tres años, con el horizonte de apertura en 2022. La cadena estadounidense, que también ha ganado el concurso para construir y gestionar los hoteles y casinos del Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou (Tarragona), antes conocido como BCN World, se hará con las riendas de la gestión mediante un contrato a largo plazo.

Brian Betel, socio director de ASG Iberia Advsior ha subrayado que la inversión "refuerza" la posición de la gestora en el sector alojativo español. El directivo ha agregado que el establecimiento se empezará a elevar tras dos años de trabajo de "zonificación de la parcela", de unos 30.000 metros cuadrados. El fondo promete que, cuando finalmente abra, el Hard Rock del Port Fòrum tendrá "un diseño que cumplirá con los estándares internacionales" y, más concretamente, de Hard Rock Internacional.

Fin del culebrón

El vehículo ha destacado también que el alojamiento de alto nivel situado ante la marina deportiva tendrá espacios para la celebración de eventos y reuniones empresariales. Con ello pondrá un pie en el segmento Mice, que ha sufrido recientemente un batacazo en Barcelona por los efectos del procés. En cualquier caso, Activum SG es optimista y asegura que su intervención en la parcela es producto de una situación de mercado. "La oferta no ha podido dar respuesta al importante crecimiento del volumen de visitas", ha analizado, en referencia al sector turístico en la capital catalana.

Cualquiera que sean las expectativas del fondo y de Hard Rock, lo cierto es que el alojamiento no lo tendrá fácil. Se encuentra situado ante la planta de valorización de residuos de Tersa en Sant Adrià de Besós. Asimismo, está ubicada ante el Port Fòrum, un puerto deportivo en el que han pinchado iniciativas como el Cafè del Mar más grande del mundo o la escape room con más oferta de Europa. Recientemente, la dársena se ha revitalizado con la apertura del Go Beach Club, el mayor club de playa de la Ciudad Condal. Hard Rock se hará cargo de la gestión del mismo tras sondear los dueños Marriott, sin éxito.