seatwave ticketmaster cerrado

seatwave ticketmaster cerrado

Business

Las quejas de los usuarios acaban con Seatwave, portal de reventa de Ticketmaster

El portal abrirá una nueva plataforma donde los usuarios podrán comprar y vender entradas al precio “original o menor” del que pagaron

13 agosto, 2018 13:41

El portal de reventa de entradas de eventos y espectáculos  Seatwave (perteneciente a Ticketmaster) será clausurado próximamente debido a las críticas que recibía por parte de los usuarios por favorecer la especulación en el mercado. La compañía principal ha comunicado que lanzará una plataforma alternativa en la que los usuarios podrán ofrecer las entradas siempre que tengan el precio “original” o uno “menor” del pagado por ellas.

Ticketmaster asegura que ha “escuchado” las “peticiones” de los usuarios que demandaban cerrar el portal SeatWave, que ofrecía sus servicios tanto en España como en otros países, como la web Get Me In, que hacía lo propio en el Reino Unido.

Nuevo portal de reventa

El nuevo portal de Ticketmaster es, en realidad, un nuevo servicio de reventa, solo que los precios de las mismas nunca podrán superar el precio de venta al público original. Así, el portal intenta poner un cepo a aquellas personas que “compran entradas solo para venderlas y obtener un beneficio económico”. Esta era la queja principal de los usuarios con respecto a las web clausuradas por la compañía.

Aún no se ha desvelado el nombre ni la fecha concreta de lanzamiento de esta nueva plataforma, aunque desde la empresa matriz aseguran que estará disponible a principios de 2019 y dará servicio en toda Europa. Seatwave, por su parte, contará aún con las entradas ofertadas con anterioridad a la decisión de Ticketmaster. Sin embargo, no se darán de alta nuevos eventos en este site.

Lucha contra la especulación

La decisión del cierre de portales de reventa llega en un momento en el que varios mercados europeos intentan poner freno a la especulación de compraventa de entradas de espectáculos culturales. El Gobierno de Irlanda respaldó, hace un mes escaso, la prohibición de revender entradas por un importe superior al de su precio de venta original. En el Reino Unido, el departamento de Competencia y Autoridad de Mercados (una especie de CNMC inglesa) está investigando, igualmente, el mercado secundario de venta de tickets y no descartan emprender acciones legales para limitarlo, tal como detalla la cadena BBC.

En España, el Senado aprobó el pasado abril una moción en la que se instaba al Gobierno a la adopción de medidas ante la reventa de entradas de conciertos y de eventos que generan gran demanda. Una de estas medidas era la prohibición del uso de bots informáticos para la adquisición masiva de tickets.