Imagen de archivo de un concierto cuyas entradas vendió Ticketmaster / CG

Imagen de archivo de un concierto cuyas entradas vendió Ticketmaster / CG

Vida

Ticketmaster sufre un robo de datos que pone en jaque a 40.000 usuarios

La filtración afecta a clientes internacionales que han utilizado la web entre septiembre de 2017 y junio de 2018

28 junio, 2018 13:07

El pasado sábado 23 de junio, la compañía de compra y venta de entradas Ticketmaster sufría el robo de datos de más de 40.000 clientes de la plataforma. Al parecer, un software malicioso de una compañía externa provocó la filtración de nombres, correos, números de teléfono e incluso números de las tarjetas de crédito aquellos usuarios que hubieran utilizado el portal entre septiembre de 2017 y el 23 de junio de 2018. 

Según ha reconocido la web, la filtración de los datos solo afecta a un 5% de los usuarios del Reino Unido, aunque aun no se ha confirmado que no exista ningun caso en España. A lo largo de esta semana, los clientes de Ticketmaster han recibido un correo electrónico de la compañía en el que se explica lo sucedido y se dan algunas recomendaciones: "Te recomendamos que vigiles los extractos de tus cuentas bancarias por si hubiera evidencia de fraude o suplantación de identidad", comentan.

Fallo de seguridad

Un fallo de seguridad a manos de un producto de ayuda gestionado por la compañía externa Inbenta podría haber sido el causante de este robo masivo. "Tan pronto como descubrimos el software malicioso, desconectamos el producto de Inbenta", cuentan desde la compañía. 

Ticketmaster reconoce que podría verse afectado cualquier usuario que hubiera comprado una entrada a través de su sistema en Reino Unido en el periodo de tiempo concreto o bien clientes internacionales que utilizasen su web entoncesa excepción de aquellos que operen desde Estados Unidos.

"Si no has recibido un correo electrónico, no creemos que estés afectado por este incidente de seguridad basado en nuestras investigaciones", afirma el comunicado. El portal aseguró estar trabajando con las autoridades, así como con bancos y empresas de tarjetas de crédito, para esclarecer los hechos. La empresa ha ofrecido a los clientes afectados un servicio de monitorización de seguridad de sus cuentas durante 12 meses.

TicketMaster

TicketMaster

Email de Ticketmaster para alertar a sus clientes de la filtración