Sede de Delphi en Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

Sede de Delphi en Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

Business

Delphi: principio de acuerdo del ERE por el cierre de la planta de Sant Cugat

El pacto contempla indemnizaciones de 65 días por año trabajado --hasta 42 mensualidades-- y una paga lineal de 12.000 euros, así como prejubilaciones para los que tengan más de 55 años

30 abril, 2016 13:39

El comité de empresa de la planta de Delphi de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y la dirección han alcanzado un "principio de acuerdo" en las negociaciones de las condiciones del ERO, donde se recoge el cese de la actividad productiva de la fábrica y el cese de la totalidad de contratos --534-- a lo largo de 2016.

Las condiciones del preacuerdo contemplan indemnizaciones de 65 días por año trabajado, con un tope de 42 mensualidades, y una paga lineal de 12.000 euros, según ha informado CCOO este sábado en un comunicado.

Además, habrá prejubilaciones para los trabajadores de 56 ó más años de edad y el pago de un convenio especial a la Seguridad Social para los trabajadores que cumplan 55 años en 2016.

"Lamentable" deslocalización de la fábrica

Desde el sindicato han considerado "lamentable" que una fábrica con 57 años de historia sufra las consecuencias de la decisión de una multinacional como Delphi para deslocalizar su producción a países de bajo coste.

CCOO de Industria de Catalunya y la Sección Sindical de Delphi han valorado el esfuerzo de los trabajadores en la negociación y el preacuerdo alcanzado durante la noche de este viernes.

En el comunicado, han lamentado que la empresa tenga el único objetivo de lograr mayores beneficios y que la legislación actual de España no estipule mecanismos para frenar esta "sangría de destrucción del tejido industrial".

"Ya se ha negociado todo"

El secretario general de CCOO de Industria del Vallès Occidetnal-Catalunya Central, Jordi Arnaiz, ha asegurado que no se prevén más reuniones porque "ya se ha negociado todo", y este acuerdo será explicado a los trabajadores en asambleas este lunes y queda supeditado a la votación de los trabajadores este martes.

Arnaiz ha explicado que desde CCOO --que es el sindicato mayoritario en la planta-- quieren que siga habiendo actividad en la planta pero "con unas garantías" y cuatro años de estabilidad, puesto que no quieren un proyecto que sea especulativo.