Menú Buscar
Imagen de la paliza de los porteros de la discoteca Waka Sabadell a unos clientes que se colaron en la discoteca / TWITTER

Paliza de los porteros del Waka Sabadell a unos clientes que se colaron

Los controladores de acceso golpean en el rostro, empujan y patean a dos jóvenes por saltar una valla de acceso al local de ocio nocturno

05.08.2019 21:10 h.
3 min

Brutal paliza de unos porteros de la discoteca Waka Sabadell a dos clientes que trataron de entrar ilegalmente en la discoteca. Usuarios de redes sociales han difundido el vídeo de la agresión múltiple a dos jóvenes que saltaron una valla contigua al local de ocio, situado en la Zona Hermética, y han alertado que el origen del ataque fue "racista".

En el corto se observa a dos jóvenes tratando de acceder al local de ocio nocturno sin haber abonado la entrada, saltando la valla de una nave industrial situada junto a la discoteca. Los controladores de acceso interceptan a uno de ellos y lo golpean en el rostro, antes de tirarlo al suelo y, uno de los porteros, patearlo cuando está indefenso. El segundo chico da la vuelta, salta el vallado en dirección a la salida y, en aquel momento, el empleado del Waka Sabadell lo agarra de la cabeza y lo lanza al suelo, dejándolo boca abajo. Un compañero hace ademán de patearlo, pero se contiene.

"¿Pueden hacer eso?"

Un usuario de Twitter, @by_xexu98, ha compartido el vídeo en la red de los 280 caracteres recogiéndolo de la cuenta de Instagram de otro joven. Se pregunta el primer usuario si "un controlador de acceso puede hacer esto". En caso negativo, agrega el joven, "espera que se les caiga el pelo".

Diari de Sabadell ha ampliado la información y ha indicado que la grabación la tomó un testigo presencial de los hechos el sábado de madrugada en Waka Sabadell, que se encuentra en el término municipal de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) pese a su nombre. Las imágenes ya se han anotado más de 14.000 visualizaciones y han suscitado un agrio debate sobre los límites del uso de la fuerza por parte de porteros de discoteca.

Presunto racismo

Algunos internautas han indicado que el ataque de tres porteros de la discoteca Waka Sabadell a los dos fiesteros tendría su motivación en una criba racista en la entrada del local, a la que no dejarían entrar a latinos o personas de orígenes diversos. Ello no ha podido ser cotejado por este medio, ya que el establecimiento no ha contestado a los requerimientos informativos de este medio.

Por su parte, los jóvenes que accedieron ilegalmente al local de ocio nocturno han admitido su error, admitiendo que obraron mal, aunque se han quejado de la extrema violencia de los porteros que se observa en el vídeo se ha repetido en anteriores ocasiones.