Menú Buscar
Fachada del Hospital de la Vall d'Hebron en Barcelona / EP

Huye del Vall d'Hebron un paciente, posible positivo por coronavirus

El hermano del hombre llamó a la policía después de que este abandonase el centro sanitario, donde esperaba los resultados de la prueba del Covid-19

2 min

Un paciente ha huído este viernes por la noche del Hospital Vall d'Hebron, donde se encontraba a la espera de conocer los resultados de la prueba del coronavirus.

Según han confirmado fuentes del centro a Crónica Global, horas después, el hombre de 41 años, acudió a otro hospital, y esta mañana ha vuelto a ser trasladado al complejo sanitario del que escapó. Fue su hermano quien dio la alarma a la Guardia Urbana la pasada noche. 

Alerta de su hermano

La policía local distribuyó un aviso que hacía saber que el hombre, que estaba en el centro sanitario, con síntomas compatibles con el Covid-19, había huido del hospital, donde se encontraba en aislamiento.

El familiar ha indicado que éste no tenía teléfono móvil, y siempre sale acompañado de casa. Así, según la descripción facilitada hacía saber que la última vez que lo vieron llevaba puesta una chaqueta negra, un pantalón de chandal y unas zapatillas del mismo color, así como la pulsera del hospital.

Medidas de protección

Ante la pandemia del coronavirus, efectivos de emergencias han manifestado su malestar por la falta de protección durante el ejercicio de su actividad. Entre ellos, la propia plantilla de la Urbana.

Desde CSIF, sindicato mayoritario del cuerpo, lamentan que la movilización que exige el estado de alarma impide que los agentes puedan atender a las personas dependientes a su cargo, hijos menores o familiares mayores y reclaman flexibilidad para que aquellos que tengan justificación no acudan a trabajar.