Menú Buscar
Imagen de un vehículo de Uber recogiendo a un pasajero / CG

Uber amenaza con abandonar Barcelona si el Govern le impone la precontratación

La empresa de VTC rechaza que la Generalitat establezca un tiempo mínimo de espera para prestar su servicio

22.01.2019 11:22 h.
3 min

Uber amenaza con cerrar el servicio en Barcelona si el Govern le impone la precontratación. El director de la compañía en España, Juan Galiardo, ha avanzado que dejarán de prestar sus servicios en la capital catalana, en caso de que la Generalitat establezca un tiempo de precontratación.

En una entrevista en Espejo Público, Galiardo ha explicado que si se aprobase un regulación que obligase de forma efectiva a establecer un tiempo mínimo de espera: “no nos quedaría otra opción que cerrar el servicio en Barcelona”, ha señalado.

Exigencias de los taxistas

Desde el sector del taxi exigen al Govern que el periodo de precontratación de los servicios de VTC sea de entre seis y doce horas. Para el director de Uber en España marcar un tiempo previo "es inasumible" aunque solo fuese de 15 minutos, como inicialmente propuso el 'conseller' de Territorio, Damià Calvet.

Galiardo ha querido ser prudente, y ante la falta de una decisión firme, ha abogado por esperar a conocer las noramitvas que finalmente serán aprobadas. Eso sí, ha subrayado que, en caso de que se establezca un tiempo de precontratación, la forma de operar de Uber sufriría las consecuencias: "Un usuario que comience un trayecto que dure, por ejemplo, seis minutos tendría que pasarse luego otros nueve dentro del vehículo para poder cumplir con el tiempo. Es absurdo”, ha afirmado.

No ceder

El director de esta compañía de  transporte en España se ha mostrado contrario a las prohibiciones. “Primero se prohibirán las VTC, luego los vehículos compartidos y al final volveremos a 1900”, ha ironizado Galiardo en su entrevista con Susana Griso.

Respecto a las amenzas del sector del taxi en la Ciudad Condal, como la de bloquear el Mobile World Congress, Galiardo ha asegurado que desde su compañía no se amilanarán y que seguirán trabajando. “Será la primera vez que podamos operar durante ese evento y tenemos ganas de prestar servicio a los miles de turistas que visitarán Barcelona", ha manifestado. 

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información