Menú Buscar
Un detenido por tráfico de drogas / MOSSOS

Una decena de detenidos en una operación contra el narcotráfico en Barcelona

El grupo criminal llevaba a cabo la venta de drogas a través de una red de narcopisos distribuidos por los distritos Ciutat Vella y Eixample

3 min

Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una decena de detenciones en relación con el tráfico de drogas en Barcelona. La actuación policial se ha iniciado a primera hora de la mañana del miércoles 3 de junio y ha finalizado con la desarticulación de un presunto grupo criminal que actuaba a través de narcopisos en varias zonas de la capital catalana. 

La investigación fue iniciada a finales de 2019 y, a pesar de los arrestos comunicados, se mantiene abierta ya que "no se descartan nuevas detenciones" en relación a este caso de narcotráfico. También se han intervenido varios kilos de sustancias estupefacientes --heroína y cocaína--, herramientas para su manipulación y posterior distribución y dinero en efectivo.

Vigilancia de narcopisos

Las pesquisas policiales se iniciaron después de que los investigadores detectaran una "afluencia notable" de consumidores en los diferentes puntos de venta de drogas, que se distribuían por Ciutat Vella y por el Eixample. Gracias a las tareas de control y vigilancia, los Mossos consiguieron desmantelar uno de los narcopisos detectados y por el cual se consiguió acabar con otra organización criminal que captaba a mujeres extranjeras en bares nocturnos para convertirlas en mulas

Poco después de esta actuación se decretó el estado de alarma por el coronavirus. Ello conllevó un descenso en la actividad delictiva y, a la vez, la paralización de las pesquisas policiales en los demás pisos vigilados de esta red. 

Vuelta al consumo

Con la desescalada, los Mossos detectaron una mayor afluencia de visitantes a estos puntos de venta de estupefacientes y se decidió reactivar las pesquisas, que han dado pie a la intervención policial de la mañana del miércoles.

Los agentes han realizado tres registros judiciales --dos de ellos en viviendas que estaban siendo ocupadas ilegalmente--. Entre los detenidos están los presuntos líderes del grupo criminal que gestionaban los narcopisos.