Menú Buscar
Jordi Cinca en la rueda de prensa habitual tras la reunión del Consell Executiu andorrano y el libro Diamantes sucios / CG

“El trabajo de 'Crónica Global', intachable”

La Fiscalía pide que se inadmita la demanda contra el honor que Cinca ha presentado contra el medio digital

1 min

“Las informaciones que Crónica Global publicó durante el pasado mes de julio así como lo recogido en el libro Diamantes Sucios no atentaron contra el honor del señor Cinca. Es un trabajo periodístico, veraz, contrastado e intachable”. Así se pronunció la fiscal que ayer asistió al juicio por la demanda contra el honor que el ministro de finanzas de Andorra, Jordi Cinca, presentó hace seis meses contra este medio digital.

La fiscal esgrimió que “Cinca es un personaje público, sometido al escrutinio público y que la referencias que Crónica Global hace a su persona son veraces en la medida que se sustentan con documentos o con los argumentos de las querellas que el señor Samarra presentó contra Cinca por apropiación indebida”.

La Fiscalía pide a la juez que está a punto de dictar sentencia que inadmita la parte de la querella que hace referencia a Crónica Global, no así en la referente a Samarra, a quien considera que, según ella, “tiene voluntad de perjudicar la imagen de Cinca a través de la multiplicidad de querellas presentadas”.