Menú Buscar
Los trabajadores del 010, manifestándose en la plaza Sant Jaume / METRÓPOLI ABIERTA

Los trabajadores del 010 vuelven a la huelga

Amenazan con boicotear la campaña de las elecciones municipales de Ada Colau

2 min

Los trabajadores del teléfono municipal 010 han iniciado hoy otra huelga indefinida por la falta de acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona en relación a sus condiciones laborales. Las propuestas comenzaron el pasado 1 de abril, pero decidieron paralizarlas mientras estaban a la espera de la reunión con el consistorio.

Resaltan que han vuelto a la huelga porque Colau no ha cumplido con sus promesas. Según ha explicado la representante de Unión Sindical Obrera (USO), Mónica Melero, a Metrópoli Abierta, el poder municipal no ha respaldado a los empleados. “Después de 20 días han tenido tiempo suficiente para tener un gesto con los trabajadores”.

El conflicto

El servicio que ofrece el 010 está externalizado y a finales de mayo cambiará de empresa --ahora lo lleva la empresa Qualytel y pasará a las manos de Atento--. En esta situación, los asalariados piden que se mantengan sus condiciones y la antigüedad de sus puestos, a pesar del cambio de compañía.

Tras intentar negociar con el consistorio, el Tribunal Laboral les ha informado que la nueva empresa no va a aceptar las peticiones que tienen los empleados. Por esa razón, han decidido convocar de nuevo la huelga.

Boicot a Colau

Enfadados al ver que el consistorio no escucha sus propuestas, los trabajadores han amenazado con bloquear la campaña municipal de Ada Colau, a quien consideran culpable de sus míseras condiciones de trabajo.

Melero ha afirmado que “a partir del miércoles nos movilizaremos de 13 a 22 en la plaza de Sant Jaume y boicotearemos los actos públicos de BComú”. Ha añadido que se sienten “totalmente engañados” por la inacción del ayuntamiento.