Menú Buscar
Uno de los locales de Rambla Prim (Barcelona) con okupas / GOOGLE

Tensión en una nueva manifestación en Barcelona contra los okupas

Unos 200 vecinos cortaron el tráfico de Rambla Prim en protesta contra la suciedad, ruidos y disturbios que producen los moradores ilegales de varios locales de la vía

25.08.2019 16:29 h.
2 min

Los vecinos de Barcelona continúan sus manifestaciones nocturnas, a la espera de que las administraciones públicas resuelvan los problemas de inseguridad que aseguran vivir. Ayer por la noche se vivieron algunos momentos de tensión, en una protesta contra la ocupación de varios locales de la Rambla Prim. 

Unos 200 vecinos de La Verneda salieron a la calle contra la presencia de varias familias que viven de forma ilegal, desde hace un año, en la citada rambla. Aseguran que la zona se ha degradado y que estos okupas causan suciedad, molestias, ruidos y disturbios en la zona. 

Familias con niños

Manuel López, miembro de la Asociación de Vecinos de La Verneda Alta, ha detallado que se trata de personas con menores a su cargo que no respetan las normas de convivencia. Su actitud genera, tal como comenta Manuel, inseguridad entre los residentes. Una sensación que es compartida no solo por aquellas personas que viven en este barrio, sino también en los colindantes, como el Besòs-Maresme, una zona a la que no acceden ni los repartidores de pedidos. 

Algunos vecinos aseguran haber recibido amenazas por los okupas. De hecho, según publica El Periódico, una de estas disputas fue la causante de los momentos de tensión en la manifestación de la noche del sábado. Un residente asegura que "casi se produjo un linchamiento" porque algunos de los manifestantes querían "entrar en el local" y "sacar a los ocupas".

Infravivienda

La consejera municipal del distrito, Eva Campos, ha asegurado en declaraciones a TV3 que el local ocupado no es apto para viir, es decir, que las personas allí emplazadas están en una situación de infravivienda.

Asimismo, especifica que la presencia de menores hace que la solución a su situación sea buscar una vivienda alternativa para estas familias.