Menú Buscar
Imagen de uno de los 'narcocampamentos' de La Barceloneta / CG

Siguen las acampadas de turistas en parques de la Barceloneta

Una decena de visitantes se han instalado con mochilas y toallas en la zona verde de la Catalana, según denuncian los vecinos

09.08.2018 08:14 h.
2 min

Más de 10 turistas están acampados en el parque de la Catalana, situado en el barrio de la Barceloneta. Los vecinos de la zona denuncian la situación desde hace tiempo, tal como adelantó hace unos días Crónica Global: los visitantes se instalan en zonas verdes con sus mochilas y toallas en el suelo. Su actividad durante el día y la noche es beber y consumir drogas.

Estas escenas de narcocampamentos son más habituales los fines de semana. No solo es la estampa que protagonizan, sino que los habitantes del histórico barrio de Barcelona, que se ha convertido en uno de los principales núcleos turísticos por su proximidad a la playa, también se quejan de peleas, ruido y suciedad.

“Incomodidad e inseguridad”

Solo ocurre en verano, aseguran desde la asociación de vecinos de la zona, y crea “incomodidad e inseguridad”. Duermen en cualquier sitio: “Hemos llegado a ver a personas durmiendo entre sus propios vómitos, en paradas de autobús, también algunos semidesnudos”, indican.

Destacan que no todos son turistas, sino que también se encuentran en el parque algunos indigentes, pero “no tenemos nada en contra”. Son las molestias que causan este tipo de turismo lo que denuncian los vecinos. Las reivindicaciones de medidas para frenar la proliferación de visitantes en el barrio hace años que se suceden.

Contra el incivismo

Éste es un nuevo caso de incivismo que se añade a la lista que ha motivado la tercera reprobación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Los vecinos de la Barceloneta han hecho este verano un folletín contra el incivismo, que reparten en la zona en varios idiomas. En ellos, piden a los turistas que cumplan con las normas y que ayuden a conservar la esencia del barrio. Culpan de los problemas de seguridad a la inacción de Colau. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información