Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra acordonan el hotel Atrium Palace de Barcelona / NOELIA CARCELLER (CG)

[VÍDEO] Así se ha vivido desde dentro el secuestro en el hotel Acta Atrium Palace de Barcelona

Manuel y Genesis siguen con el susto en el cuerpo, después de que los Mossos d'Esquadra hayan accedido a su habitación para localizar a los responsables de la retención de un hombre

3 min

Susto en pleno centro de Barcelona. Los huéspedes del Hotel Atrium Palace han tenido que ser desalojados por los Mossos d'Esquadra tras recibir un aviso alrededor de las 20.30 horas de este jueves a través del teléfono de emergencias. Tal y como ha avanzado Crónica Global, la policía autonómica ha liberado a un hombre que se encontraba amordazado y con las manos atadas en una de las habitaciones del alojamiento. De las tres personas implicadas, una ha sido detenida y el resto han huido

En declaraciones a este medio, una pareja explica el sobresalto que han sufrido al escuchar "golpes en la puerta" y gritos por parte de los efectivos de Seguridad Ciudadana, Brimo y Arro que, tras acordonar la zona, han peinado el hotel, habitación por habitación. "Escuchábamos a mucha gente entrando y saliendo, y abriendo y cerrando puertas", relatan. 

"Pensábamos que era un ataque"

Manuel y Genesis son ciudadanos de Texas (Estados Unidos) y se encuentran de visita en la Ciudad Condal donde tenían previsto acudir al festival Primavera Sound. En un primer momento se temían lo peor: "Donde vivimos tenemos mucho miedo a las armas y pensábamos que había habido algún ataque". Pronto descubrieron lo que se trataba, aunque reconocen que todavía les dura "el susto en el cuerpo", a pesar de saber que el retenido se encuentra en buen estado, explican los jóvenes, de 28 y 33 años. 

Según apuntan, durante una hora estuvieron "encerrados en la habitación" y escondidos en el baño porque no se atrevían a salir, hasta que los agentes llamaron a la puerta y entraron armados para registrar la estancia, como se puede ver en el vídeo que acompaña esta información. Una vez asegurada, los mossos les pidieron que se quedasen en su habitación hasta nuevo aviso.

Manuel y Genesis, clientes desalojados del hotel Atrium Palace / NOELIA CARCELLER (CG)
Manuel y Genesis, clientes desalojados del hotel Atrium Palace / NOELIA CARCELLER (CG)

Dos de los secuestradores, huidos

Desde el cuerpo policial han procurado desde un primer momento "asegurar el hotel, proteger a los clientes" y garantizar el trabajo de los efectivos que han ido inspeccionando, puerta por puerta, el alojamiento. Por el momento hay una persona detenida implicada en los hechos y la Unidad de Secuestros de la DIC se ha hecho cargo de la investigación, que sigue abierta para tratar de localizar a los otros dos individuos que han huido. 

Las personas alojadas en el interior del hotel han podido volver a sus habitaciones pasada la operación policial. Y también los vecinos, algunos de los cuales no pudieron acceder a sus hogares hasta finalizar el dispositivo.