Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Médicos tratando a un paciente con coronavirus / JCCM

Sanidad comunica 25 muertes con coronavirus en una semana y 155 contagios en un día

El ministerio mantiene la misma cifra total de fallecidos mientras Cataluña comunica cinco en las últimas 24 horas

3 min

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de 25 fallecimientos con coronavirus en la última semana, con un total de 27.136 muertes desde el inicio de la pandemia, los mismos notificados que en los últimos cuatro días.

De los 25 muertos en una semana, uno se localiza en Andalucía, siete en Asturias, dos en Castilla-La Mancha, cinco en Castilla y León, uno en Extremadura, cinco en Madrid, uno en Murcia y tres en País Vasco.

Un día más, los datos del Gobierno contrastan con los de la Generalitat, que sólo este mismo viernes, ha comunicado cinco fallecidos y 203 nuevos casos en Cataluña en las últimas 24 horas.

Más de 240.000 contagios

Por lo que respecta a los contagios de la pandemia en el conjunto de España, a lo largo del último día se han registrado 155 nuevos positivos, uno menos que el jueves. La cifra total se sitúa en 243.209, que es, sin embargo, superior en 502 casos a los aportados por Sanidad ayer. En los últimos 14 días, 896 personas han iniciado síntomas, de los que 247 se corresponden con la última semana.

Los 155 casos detectados por el Gobierno se han producido, según sus datos, en Cataluña (33), Andalucía (cinco), Aragón (ocho), Asturias (cuatro), Baleares (cinco), Canarias (dos), Castilla-La Mancha (uno), Castilla y Léon (dos), Comunidad Valenciana (nueve), Extremadura (uno), Galicia (dos), Madrid (74), Navarra (cuatro), País Vasco (dos) y La Rioja (3).

Asimismo, el informe de Sanidad de este viernes recoge 141 hospitalizaciones en los últimos siete días (124.584 en total): cinco en Andalucía, 11 en Aragón, tres en Asturias, tres en Canarias, dos en Cantabria, doce en Castilla-La Mancha, 17 en Castilla y León, 25 en Cataluña, once en Comunidad Valenciana, uno en Galicia, 42 en Madrid, uno en Navarra, cinco en País Vasco y tres en La Rioja.

Además, se han notificado 10 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en este periodo, para una cifra conjunta de 11.617 ingresos desde el principio de la pandemia: uno en Andalucía, uno en Asturias, uno en Cantabria, dos en Castilla-La Mancha, uno en Castilla y León, uno en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana y dos en Madrid.