El epidemiólogo y director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dando datos del coronavirus / EFE

El epidemiólogo y director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dando datos del coronavirus / EFE

Vida

[VÍDEO] Simón emplaza a los que venden camisetas con su imagen a que donen un porcentaje a ONG

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias toma como un halago el 'merchandasing' alrededor de su figura

12 junio, 2020 17:57

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, anima a las personas que venden camisetas con su cara a que donen “un pequeño porcentaje” de sus ventas a organizaciones no gubernamentales (ONG).

El epidemiólogo defiende que no le molesta el hecho de que se vendan productos con su imagen. Lo toma como "un halago" que la gente se acuerde de él y, "en muchos casos, con mucho cariño".

Cartas y camisetas

Simón ha respondido este viernes, en una rueda de prensa conjunta con el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, a las preguntas de periodistas sobre el merchandasing que ha aparecido alrededor de su figura. Asegura que, en estos meses de estado de alarma, también ha recibido en estos meses "cartas y otras comunicaciones" de gente que le demuestra su "afecto". Un cariño que espera responder "cuando tenga tiempo".

Consciente de que se ha convertido en una figura popular, el profesional señala que "para nada me molesta la fama”. Aun así, reconoce que “cuando vas por la calle ya no es tan fácil moverse, pero estoy encantado".

Petición

En este sentido, el hecho de que se su imagen se reproduzca "para un negocio que les pueda parecer rentable" y en diferentes formatos no parece molestarle. "Sé que hay camisetas y bolsas de playa", matiza.

Simón ha aprovechado la pregunta sobre estos productos para mandar un mensaje a sus creadores: "Me gustaría que, si se puede, y ya que mi imagen está ahí, donaran un pequeño porcentaje a ONG, si les viene bien".