Menú Buscar
El expresidente del Barça Sandro Rosell

Sandro Rosell, investigado ahora por posible fraude fiscal

El juez le cita a declarar en septiembre por defraudar, presuntamente, más de 200.000 euros a Hacienda en 2012

09.07.2018 21:15 h.
3 min

El expresidente del Barça Sandro Rosell  lleva más de un año en prisión preventiva por blanqueo de capitales y organización criminal. Pero ahí no terminan sus desgracias. Ahora, el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona le ha citado en septiembre como investigado por presuntamente defraudar más de 229.500 euros a Hacienda en el ejercicio 2012.

El juzgado ha admitido a trámite una querella de la Fiscalía de Barcelona, que atribuye a Rosell haber usado la empresa TOC, de la que él era administrador único, para obtener rentas que no declaró en su autoliquidación del IRPF por un total de 352.382 euros.

"Diferencias interpretativas"

La sociedad, con sede en el domicilio del propio Rosell, carecía de estructura empresarial y sus únicos trabajadores eran cinco personas que se encargaban del mantenimiento y la limpieza de las oficinas y de la segunda residencia del querellado, según mantiene la Fiscalía. Con este mecanismo, el expresidente del Barcelona supuestamente ocultaba parte de la retribución que recibía por sus servicios profesionales.

Asimismo, el ministerio público acusa al expresidente del FC Barcelona de no haber incluido en su declaración de 2012 la imputación de rentas inmobiliarias correspondientes a un inmueble situado en la provincia de Girona. Fuentes de la defensa de Sandro Rosell consideran que se trata de "meras diferencias interpretativas" con la Agencia Tributaria.

El hígado de Abidal

La querella añade que, a lo largo de la investigación de este fraude fiscal, la Agencia Tributaria ha detectado dos ingresos de 13,5 y de 5,6 millones de euros que Rosell percibió en 2012, respectivamente, de Goldman Sachs y del Banco Rural de Brasil, cantidades que podrían elevar la cuota defraudada si se confirma que son ganancias patrimoniales no justificadas.

La semana pasada Rosell volvió a estar inmerso en la polémica por presuntas irregularidades en el trasplante del exjugador Éric Abidal, una investigación judicial que fue archivada y que ahora la Fiscalía estudia si pide que se reabra.

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información