Menú Buscar
El presidente de Mediapro, Jaume Roures, durante su intervención en TV3 para hablar de la Guardia Civil / TV3

Querella criminal contra Roures por acusar a la Guardia Civil de torturas

El presidente de Mediapro hizo estas declaraciones en TV3 tras el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos

2 min

La Unión de Oficiales ha presentado una querella criminal contra el presidente de Mediapro, Jaume Roures, por injurias y calumnias tras afirmar que la Guardia Civil tortura y manipula informes.

Roures hizo estas declaraciones en el programa FAQS de TV3 tras el cese del jefe de la Comandancia de la Benemérita en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, y en relación al informe que el cuerpo realizó en el marco de la investigación que se lleva a cabo en el juzgado de instrucción 51 de Madrid sobre la autorización de la manifestación del 8M.

Acusaciones de tortura

En concreto, el empresario afirmó que “si uno es capaz de torturar que es la cosa más abyecta que se puede hacer sobre un ser humano, lógicamente manipular informes e intoxicar es lo que se diría un pecado venial comparado con la tortura”.

En un vídeo, difundido en las redes sociales, el vicepresidente de la Unión de Oficiales, el comandante Javier Montes, ha asegurado que no permanecerán "impasibles ante el intento de ensuciar el honor de la Guardia Civil, que lo único que hace es cumplir fielmente los mandatos constitucionales”.

Injurias y calumnias

La querella criminal ha sido presentada ante el juzgado de instrucción de Barcelona que corresponda por turno y piden que se abra una investigación contra Roures por calumniar e injuriar a la Guardia Civil.