Vehículo de los Mossos d'Esquadra, que alertan de nuevos robos / EFE

Vehículo de los Mossos d'Esquadra, que alertan de nuevos robos / EFE

Vida

Los Mossos cazan a un conductor que iba a 191 km/h

El denunciado, un joven de 21 años vecino de Camarles, se enfrenta a penas de prisión o a realizar trabajos sociales

4 junio, 2020 18:59

Los Mossos d'Esquadra han interceptado a un hombre que conducía a 191 kilómetros por hora (km/h) en una zona limitada a 90, en una carretera local en Deltebre (Tarragona).

La policía autonómica ha denunciado penalmente al conductor, un joven de 21 años, de nacionalidad española y vecino de Camarles (Tarragona), a quien le imputan un delito contra la seguridad vial.

Radar

Los hechos ocurrieron en la carretera local T-340 a la altura de la localidad tarraconense a las 13.12 horas de este miércoles, cuando un radar fotografió un vehículo de alta gama que circulaba a una velocidad de 191km/h, 101 km/h más de lo permitido.

Los agentes no pudieron detener el coche en el momento en que cometió la infracción. La investigación en colaboración con la Policía Local de Camarles, permitió identificar al conductor al que se le abrieron diligencias penales.

Sin permiso

El joven, acusado de un delito contra la seguridad vial, se enfrenta a una pena de tres a seis meses de prisión o a una sanción de seis a doce meses de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, tal y como estipula el código penal.

El código de circulación también estable que el exceso de velocidad al que iba el conductor comporta la retirada del carnet y entre uno y cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos de motor.